Para el centrocampista de Santos Laguna, Jesús Molina, el juego del domingo ante Pumas de la UNAM será difícil, ya que jugar de local ante un equipo como el cuadro capitalino tiene variantes en torno a la afición. (Cortesía)
Aarón Arguijo Gamiochipi
Torreón, coah.- Un nuevo entrenamiento a puerta cerrada realizaron ayer Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde preparan la táctica que utilizarán el próximo domingo en contra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipo que hoy debutará en la Copa Libertadores de América al recibir al Emelec de Ecuador.
Los albiverdes llevaron a cabo su partido inter escuadras, en el que Luis Zubeldía comienza a vislumbrar el once inicial que utilizará ante los universitarios, en el que podría presentar cambios respecto a lo que ha utilizado en las jornadas anteriores.
Después del partido interescuadras, los elementos de ataque se enfocaron en una dinámica de definición, mientras que un segundo grupo, conformado por mediocampistas y defensores, trabajó la circulación adecuada del balón en varias situaciones de juego.
El medio volante de contención Jesús Molina habló acerca de los descalabros en los dos partidos más recientes, los cuales atribuyó a pequeños detalles o distracciones del aparato defensivo albiverde.
"Si bien el partido pasado se pierde, hicimos un muy buen segundo tiempo, dejamos de hacer muchas cosas en el primer tiempo que nos terminaron costando al final, pero creo que el equipo en términos generales no ha hecho mal las cosas, son detalles que nos está faltando corregir para cerrar bien los partidos, además de aprovechar las jugadas en ofensiva que tengamos nosotros", explicó.
Para el seleccionado nacional, los ocho días de distancia entre su partido ante Rayados y el próximo compromiso contra Pumas, le brinda a Santos la ventaja de estudiar mejor a su rival, aunque reconoce que los universitarios se conocen bastante bien al acumular buen tiempo jugando juntos.
"Desde el torneo pasado Pumas tiene muy claro a lo que juega, con jugadores que te marcan el ritmo, la pauta de un juego. Tienen a Fidel (Martínez), a Eduardo (Herrera) que es el referente a la ofensiva… nosotros tenemos que ser inteligentes, ya sabemos a lo que juegan, tenemos que ver de qué manera anular esos aspectos buenos que tienen", analizó.
Además de la dificultad que implica el enfrentar al plantel de Pumas, este partido les presenta a los Guerreros el tener que vencer a otros factores externos, que hacen de esta cancha una de las más complicadas de la Liga MX, lo que Molina no pone como excusa.
"No es pretexto, pero el jugar a las doce del día complica más el espectáculo, porque obviamente el rendimiento puede llegar a bajar en relación a jugar en la noche. Pero el horario no es pretexto, todos estamos preparados física y mentalmente para afrontar este tipo de circunstancias", aseguró.
SE CARGA LA AGENDA
Después del compromiso ante Pumas, el equipo albiverde viajará hacia Los Ángeles, California, para comenzar su serie de cuartos de final en la Concacaf Liga Campeones, iniciando un lapso de constante actividad, para el que Molina dice estar preparado.
"Se viene prácticamente un mes de estar jugando cada cuatro días, va a ser un mes complicado en cuanto a la rapidez de los partidos, pero hicimos una pretemporada muy buena, físicamente el grupo está fortalecido, hay jugadores en la banca que pueden hacer bien las cosas y están preparados para la oportunidad también", sentenció.