Santos Laguna continúa con los entrenamientos con miras al partido que sostendrán el próximo viernes ante los Xolos de Tijuana en la ciudad fronteriza. (Fotografía de Jesús Galindo)
Conseguir sus primeros puntos del torneo jugando como visitantes, es la misión que se han puesto los Guerreros del Santos Laguna, de cara al partido del próximo viernes ante los Xolos de Tijuana, para lo que ayer continuaron con su preparación en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, con una práctica matutina a puerta cerrada. Los albiverdes presentan un semblante renovado, al no tener lesionados en su plantilla, pero sobre todo, luego de haber conseguido la victoria ante Jaguares, rompiendo una pésima racha de ocho meses sin ganar en el estadio Corona.
Los laguneros dividieron su entrenamiento en dos partes: la primera de ellas enfocada en el aspecto físico-técnico, trabajando a lo largo y ancho de la cancha, y ya la segunda parte, bajo el mando de Luis Zubeldía, realizaron variantes futbolísticas en espacios reducidos y en cancha de tamaño normal. Santos proseguirá sus preparativos para la visita a la frontera bajacaliforniana, con otro entrenamiento a puerta cerrada, programado para esta mañana en el TSM.
El defensor Néstor Araujo habló para los medios de comunicación posterior a la práctica matutina, resaltando la tranquilidad que les otorga el volver a sumar una victoria en casa: "llevábamos todo el torneo pasado perdiendo, y el sábado y el domingo eran muy malos, no quieres ni salir, llegas a la casa y no duermes ese día, fueron seis meses en los que estuvimos de malas. Ahora son tres puntos que, aunque no fue un juego muy espectacular, había que sacar el resultado y lo logramos, eso es lo que nos deja satisfechos y es muy bueno", relató.
Dejar atrás la presión de no poder ganar en el Corona, y deshacerse de los fantasmas que se albergaron durante el torneo anterior, cuando a Santos se le negaron las victorias, es parte importante para la mejora del equipo, según dijo Araujo: "rompimos muchas cosas que a lo mejor teníamos atoradas. No nos explicábamos cómo de local, algunos partidos jugando bien, donde se veía muy bien el equipo y de repente nos sacaban el empate o los tres puntos, no nos explicábamos muchas cosas. Creo que ahora, rompiendo esta mala vibra, o no sé cómo se pueda llamar, el equipo se suelta un poco más".
El zaguero albiverde no considera que Santos lleve mucha desventaja al jugar en el pasto artificial del estadio Caliente: "creo que de alguna manera, es para los dos. Igual y ellos están más acostumbrados al bote, a otras cuestiones. Pero nosotros tenemos treinta, treinta y cinco minutos para calentar y ahí debemos ver esas cosas, no sólo la cancha, sino en todos los estadios puedes ver el balón qué tan rápido viaja. No creo que sería algo ventajoso para ellos", aseguró.
Tijuana ha iniciado el torneo con empate y victoria, iniciando su aventura bajo el mando del entrenador Miguel Herrera, quien cuenta con buen arsenal ofensivo, de lo que está consciente Araujo: "tienen a Alonso Escoboza, que lo conocemos, manda muy buenos centros, desborda, llega a línea de fondo, hay que tener atención con él. Tienen a Dayro Moreno, a Gabriel Hauche, todos son jugadores muy peligrosos, hay que estudiar muy bien a Tijuana y tratar de hacer un partido inteligente, ir poco a poco para seguir sumando puntos, hay que ir escalón por escalón", sentenció.
VECES
se han enfrentado Santos y Xolos en Tijuana, comparten triunfos y 2 empates.