Jonathan Rodríguez, delantero de Santos Laguna, durante el entrenamiento en Ciudad de México. (Cortesía)
Con una sesión sencilla de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna finalizó ayer la preparación rumbo a su segundo partido amistoso de la pretemporada.
La práctica albiverde consistió en ejercicios de carácter físico, práctica de futbol en espacios reducidos y un ensayo táctico, con lo que el equipo de José Manuel "Chepo" de la Torre quedó listo para encarar su siguiente compromiso. Esta mañana, en punto de las 11:00 horas, los Guerreros enfrentarán a sus "hermanos" de la Jaiba Brava del Tampico - Madero, escuadra que milita en el Ascenso MX y representará la segunda prueba de la pretemporada para Santos, que hoy cierra su segunda semana de actividad.
Tras la sesión de ayer efectuada en las instalaciones del CAR, el canterano Walter Gael Sandoval compartió su opinión sobre esta segunda etapa de la pretemporada albiverde en la capital del país.
"La pretemporada en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo, la altura y los dobles entrenamientos nos sirven para entrar en ritmo y llegar con todo al torneo", consideró.
El oriundo de Guadalajara habló en particular de su estado físico y futbolístico de cara a un Clausura 2017 en el que buscará mayor regularidad y más minutos en cancha para ayudar a su equipo.
"En lo personal me he sentido muy bien, poco a poco vamos mejorando en lo físico y táctico, ahí vamos trabajando para estar con todo en enero".
Con respecto a la conformación del plantel para el nuevo torneo, el volante santista dijo.
"Hay jugadores que nos van a ayudar muchísimo, con los que ya estábamos seguimos mejorando algunas cosas, la incorporación de varios compañeros nos va a ayudar mucho, vamos a hacer cosas diferentes, es lo que estamos preparando", adelantó.
Acerca del duelo ante Real Zamora del pasado jueves, en el que los Guerreros se estrenaron con victoria dentro de la pretemporada, Gael opinó: "físicamente nos costó un poco, nos faltan ciertas cosas por mejorar, seguimos buscando la identidad que es lo que pretende el entrenador", sentenció.
Finalmente, sobre su siguiente amistoso contra Tampico - Madero, el surgido de las fuerzas básicas albiverdes puntualizó: "estamos un poco más sueltos en el aspecto físico, eso es lo que estamos buscando, ojalá que ahora ante La Jaiba sea un buen partido para poder probarnos".
PARTIDOS
Amistosos le faltan por disputar al Santos Laguna en la actual pretemporada.