La figura. Matías Britos anotó tres goles en la victoria de los Pumas ante Rayados de Monterrey. (Archivo)
Pese a que fue incapaz de salir con el triunfo en su visita a Aguascalientes, el equipo de Xolos se mantiene en la cima del Apertura 2016 de la Liga MX, tras disputarse la jornada 6.
El conjunto de Tijuana llegó a 13 unidades, una más que el campeón Pachuca, que sufrió su segunda derrota del certamen frente a los Tigres de la UANL, que son terceros por diferencia de goles.
Por su parte, el cuadro de América llegó a once unidades para ocupar el cuarto sitio, las mismas que Morelia y Pumas de la UNAM, pero con mejor diferencia de goles.
En lo que se refiere a la parte baja, Santos Laguna cayó al último sitio con apenas dos unidades, apenas por debajo de León, Chiapas y Necaxa.
Con su triunfo del sábado por 3-1 sobre Santos Laguna, Cruz Azul tomó un respiro y subió un escalón en la tabla porcentual, para empujar un puesto hacia abajo al conjunto lagunero, que comienza a meterse en problemas.
Así, Cruz Azul ascendió del puesto 12 al 11, con 1.2838 en el cociente, con lo cual zancadilló a Santos Laguna, que cayó del 11 al 12 con 1.2703 puntos.
Debido a que la definición del equipo que deja la categoría será hasta el siguiente torneo, ambos conjuntos, junto con los otros involucrados, incluido el recién ascendido Necaxa, aún tienen mucho tiempo para salir de esa zona baja de la tabla de cocientes.
Así, mientras escuadras como Monarcas Morelia, Veracruz, Puebla, Xolos de Tijuana y Jaguares de Chiapas luchan por salir de esa pesadilla, Necaxa está en su espiral a la baja y no termina de levantar.
Luego de su triunfo sobre Monterrey, Pumas acecha la cima de la tabla de local, mientras América hace lo propio en la de visitante.
El conjunto "auriazul" logró su tercer triunfo en fila ante su gente, para así llegar a 9 unidades, las mismas que Pachuca y Xolos de Tijuana, pero que tienen una mejor diferencia de goles.
Mientras Santos Laguna es el peor en este aspecto, ya que solo ha logrado una unidad.

