El clima registrado en el TSM, fue el ideal para el rendimiento de todos los jugadores de los equipos en el terreno de juego. (Cortesía Santos)
Los Guerreros y el Rebaño Sagrado, se repartieron triunfos en las filiales juveniles, en sus respectivos encuentros pendientes celebrados la fresca mañana del viernes, en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).
En la Sub-17 bajo el arbitraje de José Luis Luna Ramírez, en el duelo pospuesto de la quinta fecha, Santos Laguna derrotó 2-1 a las Chivas Rayadas. Los visitantes definirán en la última fecha, su pase a la liguilla.
El primer tiempo fue de los laguneros, ya que al minuto 29, Jared Simental, mientras que Santiago Ramos al 38' aumentó la ventaja para los de casa, para irse así al descanso.
En la parte complementaria, Benjamín Galindo Jr. de los rojiblancos, acortó la distancia al minuto 50, pero los tapatíos ya no pudieron hacer nada para impedir el duro revés.
Con este resultado Santos llegó a la posición seis con 35 puntos, mientras que Chivas se quedó en el lugar nueve con 31 puntos.
En la última jornada, los albiverdes visitarán al Toluca en las instalaciones de Metepec en el Estado de México, mientras que el conjunto jalisciense recibirá a los Rayos del Necaxa en Verde Valle.
Por lo que respecta a la Sub-20, sufrieron un duro revés de quedarse con el liderato general de la categoría al caer 1-2 ante las Chivas.
Júnior Maleck adelantó a los verdiblancos al minuto 32 y así se fueron al descanso, pero en el complemento, la visita marcó al 60 y 82, para darle vuelta al marcador.