Talavera tuvo algunas intervenciones oportunas a favor de los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de ayer en el Nemesio Díez. (Jam Media)
Diablos Rojos del Toluca no supo conseguir una victoria como local y empató sin goles con Santos Laguna en partido de jornada 12 de la Liga Mx celebrado en el estadio "Nemesio Díez", con lo que se aleja de la liguilla, mientras los Guerreros se quedaron en la sexta posición momentaneámente.
Con la pólvora mojada desde la undécima fecha, en donde empataron 0-0 con Xolos de Tijuana, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo no pudieron convertir una anotación y se quedaron sin sumar puntos en casa.
Con la igualada, Toluca llegó a 12 puntos para permanecer en la casilla 14 de la tabla general, mientras que Santos sumó 18 unidades en la sexta posición.
En un partido con pocas emociones en los marcos, el primer tiempo mantuvo sus escasas emociones en los botines del mediocampista Néstor Calderón por parte de la escuadra de la comarca lagunera, mientras que por los locales Lucas Lobos fue el hombre más importante durante la primera mitad.
Al minuto 22 la oportunidad más cercana para el conjunto choricero llegó por conducto de Carlos Esquivel, quien cobró un tiro libre que superó la barrera rival y se estrelló en el travesaño.
La oportunidad más importante para los de Torreón llegó tres minutos después cuando Javier "Chuletita" Orozco desperdició un balón dentro del área.
Para la segunda parte, los equipos optaron por una postura más ofensiva, con base en ataques que iniciaron por las bandas y culminaron en centros al área que al final ninguno terminó en el arco.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien perdonó varias faltas durante el primer tiempo y no sacó un cartón amarillo sino hasta la segunda mitad, cuando amonestó a Ulises Dávila, al igual que a Djaniny Tavares y al mediocampista argentino Diego "Pulpo" González.
Al final del encuentro, el entrenador de los Guerreros dio sus opiniones sobre lo que pasó en la cancha.
"La idea del plantel de Santos es poder estar a la altura de cada acontecimiento. Hemos tenido resultados positivos, no tan positivos. Creo que fue un partido parejo, un partido lindo, por lo menos para nosotros, porque los dos equipos se están jugando cosas importantes. En el caso de nosotros, consolidarnos entre los primeros lugares de la tabla".
"No suelo quedar muy satisfecho con los empates. Creo que eso le pasa a la mayoría de los entrenadores, pero en esta oportunidad debo admitir que estoy muy satisfecho con la producción de mis jugadores. El equipo estuvo a la altura", concluyó.