Los Guerreros del Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca son los únicos equipos que calificaron a la liguilla de todas las categorías.
Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, rivales en los cuartos de final de la Liga MX en el Clausura 2016, fueron los únicos equipos, que también lograron clasificar a sus filiales juveniles, a la liguilla del presente torneo.
Además del máximo circuito, albiverdes e hidalguenses por su extraordinario rendimiento en la campaña regular, buscarán el título además en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en las dos últimas, los Guerreros son los actuales campeones del certamen.
Los laguneros llegaron a la liguilla de la Liga MX, tras culminar en el séptimo lugar de la tabla general, pese a que cerró el torneo con par de dolorosas derrotas en Morelia y en casa ante el Rebaño Sagrado.
Para defender sus dos títulos en las categorías Sub-17 y Sub-20, los de la Comarca se clasificaron a la siguiente fase en el cuarto y octavo peldaño respectivamente. En la Sub-15, jugarán semifinales tras ser líderes del Grupo 2 de la competencia.
Los Tuzos también tuvieron un exitoso semestre, ya que en la Primera División llegaron a los cuartos de final como segundo lugar general, tras el empate del América en CU frente a los Pumas UNAM.
Además, los de la Bella Airosa siguen demostrando su poderío en las fuerzas básicas del país, pues en la Sub-17, Sub-20 y Sub-15, se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos torneos.
Santos en la Sub-15, se medirá a las Águilas del América en semifinales, mientras que en cuartos de final, lo harán ante los Tigres UANL en la Sub-17 y frente a los propios Tuzos en la Sub-20.