El partido se jugó en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.
El Sao Paulo se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, a pesar de la derrota por 2-1 encajada ante un combativo Atlético Mineiro que peleó hasta el final del encuentro.
Los pupilos del argentino Edgardo 'el Patón' Bauza esperan en las semifinales al mejor de la serie entre el Rosario Central y el Atlético Nacional.
El centrocampista Juan Cázares y el delantero Carlos anotaron para el Atlético Mineiro.
Maicon descontó en el minuto 14 y selló el pase del Sao Paulo por el valor agregado que adquieren los goles obtenidos en condición de visitante.
En el partido de ida, jugado la semana pasada en cancha del Sao Paulo, los de Bauza ganaron por 1-0, lo que obligaba al Atlético Mineiro a imponerse, como mínimo, por 2-0.
El encuentro tuvo un arranque feroz, con tres goles en los primeros 15 minutos del partido, y ambos equipos combatieron hasta el final.
Con la soga en el cuello, el equipo de Belo Horizonte no perdió el tiempo y el ecuatoriano Cázares abrió el marcador en los primeros seis minutos con un gol desde dentro del área que el portero Denis intentó frenar sin éxito. Minutos después Carlos aprovechó un pase cruzado de Douglas Santos y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red, marcando el 2-0 para el Atlético, que tuvo la baja de Robinho.
Sao Paulo sintió la presión y no tardó en reaccionar. Maicon anotó a los 14 minutos con un certero gol de cabeza.