El Sapal está a días de pagar al Infonavit el dinero que retuvo a los trabajadores del organismo y que no entregó a este instituto, motivo por el cual quienes tenían créditos no veían disminuir su deuda pese a que puntualmente sí disminuía de su nómina al ser retenida por el organismo.
Este incumplimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se arrastra desde aproximadamente 9 años.
Ayer el director del Sapal, quien ocupó este puesto después del problema, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que este asunto está por resolverse. "El asunto de las cuotas de los empleados estamos por concluirlo, nos falta un solo pago de 500 mil pesos que haremos en marzo", dijo Castrillón.
Las afectaciones que provocaba esta situación a los empleados eran las siguientes: Para efecto de pensión, por ejemplo, los trabajadores pedían les fuera reintegrado lo que cotizaron con Infonavit cuando no se les había otorgado crédito pero no les devolvían nada.
En otros casos cuando sí existía el crédito no se les estaba abonando a su deuda y ésta no bajaba.
PRONTO EL
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012
124
TRABAJADORES
Del Sapal, tanto sindicalizados como de confianza, se encontraban en esta situación.
Deudas
El director del Sapal dijo que se debían a Infonavit 9 millones de pesos (considerando ya que consiguieron un 95% de descuentos en multas, recargos y actualizaciones).
NúMERO