Apenas unos días después de conseguir el pase semifinales en la Concachampions los Guerreros del Santos Laguna dieron a conocer los precios de las entradas al partido de ida de la serie que disputarán ante las Águilas del América por el pase a la final del torneo continental.
El costo de los boletos ha dividido opiniones entre los aficionados, pues mientras algunos comentan que 250 pesos por un boleto en la localidad más económica del estadio es un abuso (que se incrementa en caso de no ser abonado a 320 pesos), otros justifican el alza argumentando que se trata de una semifinal ante el América en una competencia internacional. Aunque las Águilas no dejen de ser un equipo mexicano. Y aunque el torneo no deje de ser internacional, dirán otros.
Alrededor del mundo, ya algunas hinchadas han levantado la voz por casos similares. En el pasado mes de febrero, más de 10 mil aficionados del Liverpool abandonaron Anfield al minuto 77 del partido entre su equipo y el Sunderland. ¿Por qué? Pues porque la directiva de los Reds decidió aumentar el costo de los abonos 77 libras. "El Liverpool nunca caminará solo, pero no a cualquier precio", escribió José Sámano en El País.
En la ciudad natal de los Beatles los aficionados mostraron pancartas con la leyenda "somos hinchas, no clientes", mientras en Alemania los seguidores del Dortmund arrojaban pelotas de tenis a la cancha en protesta por los elevados precios para ir a un partido en la casa del Stuttgart.
En Torreón es muy probable que el Corona luzca un lleno total a pesar de las quejas de algunos aficionados. La pregunta aquí no es si se agotará el boletaje sino de qué color lucirá la tribuna. Hay aficionados que sugieren a los abonados facilitar el plástico a verdaderos Guerreros para que consigan entradas en la venta preferencial. Hay santistas que no están dispuestos a hacer el gasto porque su prioridad económica es otra. Y también están los americanistas que pagarán casi cualquier precio para ver a su equipo por segunda vez en el año.
La afición lagunera presionó a Giovani como muestra de respaldo a Marchesín y a los suyos. El club respondió con precios Triple A en la siguiente ronda a una ciudad que en su mayoría no ofrece altos salarios a sus ciudadanos.
Santos debe voltear a ver a su gente, que ya comienza a ver lejano al equipo local.
delatorremarquez@gmail.com