Joffre Guerrón, aguerrido extremo de Cruz Azul, fue suspendido dos partidos luego de empujar al silbante José Alfredo Peñaloza, sin embargo, es el propio nazareno quien podría recibir una sanción mucho más enérgica.
Y es que el colegiado, en una clara falta de concentración, y hasta de preparación, amonestó en tres ocasiones al ecuatoriano ex de Tigres. No creo que Peñaloza desconozca que el reglamento marca que dos amonestaciones ameritan una tarjeta roja, pero sí evidenció que mientras el partido se llevaba a cabo su mente estaba en otro lado.
La Comisión de Arbitraje seguramente después de analizar el desempeño del árbitro emitirá el castigo para Peñaloza, que puede pasar meses sin volver a dirigir por la pifia que cometió.
Joffré Guerrón, que claramente empujó al central, no recibirá más castigo que esos dos partidos ya que el intento de agresión no fue registrado en la cédula arbitral.
Por otra parte, al término de ese mismo partido en que Santos derrotó a La Máquina, Tomás Boy afirmó que decidió dejar a Vuoso en el banquillo y meter al "Maza" como delantero porque Matías no pasa por su mejor nivel. El naturalizado mexicano respondió más tarde que se sentía "como un pen… y la peor miseria del mundo", pues que su técnico haya preferido habilitar a un defensor como delantero fue una ofensa para el otrora ídolo albiverde.
Vuoso no es ningún novato y sabe bien que las oportunidades dentro del campo se ganan con goles, y en su paso con los cementeros, el artillero sólo ha conseguido perforar las redes rivales en 5 ocasiones en liga. Varias oportunidades ha tenido el "Toro" deambulando por diferentes equipos del futbol mexicano, pero en ninguno ha conseguido igualar el desempeño que tuvo en La Laguna, aunque acá también dejó ingratos recuerdos luego de los dos balones a modo que tuvo en la final de vuelta ante Toluca y que abanicó para después fallar el penal decisivo en el Bicentenario 2010.
delatorremarquez@gmail.com