Santos Laguna terminó pagando por no haber reforzado su línea ofensiva. Para la mayoría de los aficionados albiverdes y también para quienes externamos una opinión frente a un micrófono, con una pluma o frente a la cámara, resulta bastante evidente que el aparato ofensivo de los Guerreros necesita un delantero de esos llamados 'killers'.
Martín Bravo con su pundonor dio la cara por sus compañeros al ataque, pero no fue suficiente. Tanto la Concachampions y la Liga MX quedaron a un gol de distancia y ni Djaniny, ni Rentería y mucho menos Javier Orozco mostraron argumentos para prolongar la participación de Santos en ambos torneos. Parece que por lo menos a los dos últimos se les terminó la beca en el club.
Uno de los grandes mitos de la administración del futbol es la creencia de que ganando partidos se llenarán los estadios. Error. Los últimos años Santos se ha posicionado dentro del grupo de equipos que semestre a semestre son candidatos al título de la Liga MX y lo ha hecho en un escenario semivacío. El negocio del futbol no está sólo en obtener los 3 puntos cada fin de semana, sino también en la industria del entretenimiento.
Tigres y Rayados lo entendieron hace tiempo y hoy con Gignac vestido de felino y Funes Mori, Gargano, Cardona y Suárez en La Pandilla sus estadios lucen llenos cada vez que juegan de local. Santos ha apostado por la Inteligencia Deportiva y vaya que ha resultado en la cancha, pero en la tribuna poco a poco se ha ido rezagando. Vivimos en una época en la que los jugadores se cotizan no sólo por su desempeño en el terreno de juego, sino también por lo mercadológico. Tener un equipo ganador por supuesto que vende, pero no es garantía de espectáculo para la afición.
Santos necesita de manera urgente un delantero del que La Rata sea complemento. Un cazador de cepa, de esos que se mueven en la cancha no en función de lo que sucede, sino de lo que podría pasar. De esos que son indiferentes a la jugada en la banda, pero se paran en el área justo donde el aire huele a venado. Que además invite a la afición a volver a ser una de las mejores del país y también sirva como gancho de imagen para los patrocinadores tan importantes en las arcas del club.
Delatorremarquez@gmail.com