Desde la salida de Oswaldo Sánchez, no había en Santos un jugador que hiciera click con la afición local y generara pique con la afición contraria aún sin haber pisado la cancha. Su ausencia en este rubro no se notó porque tras el retiro del tapatío quien tomó la batuta en esta rama del futbol-espectáculo fue Pedro Caixinha, con su fuerte carácter, su determinación y algunas veces hasta su imprudencia.
Tras la salida del lusitano, Santos se volvió gris. No hubo quién aderezara los partidos o la previa a la jornada siguiente. La diplomacia de Ayestarán y Zubeldía, acompañada del bajo perfil manejado por el plantel lagunero y los malos resultados del torneo anterior volvieron a los Guerreros un equipo del que había poco qué decir. El Chepo tampoco ha sido aquél que acostumbramos ver tiempo atrás.
Hoy, parece que los verdiblancos encontraron en Jonathan Orozco a su nuevo "Main Man". De entrada, el nuevo portero de Santos gusta de interactuar con la tribuna. Cuando vistió los colores del Monterrey llegó a decir en diversas ocasiones que él tenía una especie de matrimonio con la afición de Tigres, y es cierto, es odiado por los felinos, él lo sabe y se une al juego. Les contó las estrellas del escudo, les ha dicho que es su padre, les festeja los triunfos y a cambio obtiene insultos, cánticos y mentadas, pero las recibe sin chistar. Sabiendo que ese intercambio es parte del espectáculo y que le pone sabor a los partidos.
El "Spider" debutará como portero de los Guerreros precisamente ante Tigres en la jornada 1 del Clausura 2017 y lo hará en el Volcán. Habrá que ver cómo lo reciben "Los Incomparables" ahora que viste la piel de otro de sus rivales odiados.
Por cierto, hay que mencionar que Jonathan manejó bastante bien la transición de Monterrey a Torreón. Cuando el rumor de su llegada comenzó a tomar fuerza, la afición de La Laguna mostró enseguida descontento por su contratación pues al arquero regiomontano se le asoció con mensajes que denostaban a la Comarca Lagunera, además había sido parte del equipo con el que Santos tiene mayor rivalidad.
Sin embargo, Orozco Domínguez consiguió cambiar la percepción de los hinchas santistas sin haber siquiera haber pisado la cancha del TSM ya como local. El ex de Rayados compartió un video cantando el himno de Santos en lo que parece ser una despedida, en una entrevista compartida por el club exhibió conocer el entorno no sólo de su nuevo equipo sino de la sociedad lagunera y en su presentación oficial remató hablando de los grandes arqueros que han vestido la piel guerrera, acompañada siempre de una sonrisa gustosa por el nuevo reto por emprender.
Con acciones como ésas, se nota quién es quién. Jona sabe dónde está parado, a dónde está llegando y por lo pronto comenzó a escribir su historia con firmeza.
Delatorremarquez@gmail.com