A principios de la década del 2000, Florentino Pérez tomó las riendas directivas en el Real Madrid y arrancó la famosa era de los "Galácticos", donde varias de las máximas figuras mundiales se pusieron la camiseta del equipo español.
Aquella época fue de un Madrid globalizado, daba gusto ver a un grupo de figuras mundiales que engranaban con la precisión de un reloj suizo, con la magia de Zidane, el golpeó de Beckham, la contundencia de Raúl, la explosividad de Ronaldo, la asistencia de Figo, la llegada de Roberto Carlos, ¡EQUIPAZO!
Aquel Real Madrid de los "Galácticos" conquistó dos Ligas, dos Supercopas españolas, una Champions League, una Supercopa europea y una Copa Intercontinental, pero el verlos jugar era como asistir a un salón de clases, una cátedra de loas más finos maestros que enseñaban como se juega el futbol asociación.
Recuerdo esa época debido a que no tiene nada que ver con el equipo que hay en este momento en Madrid, que se basa en individualidades de genios como Bale, Benzema y sobre todo Cristiano Ronaldo, y no se busca ver un "tiki-taka", si no que vean videos e intenten emular a esos grandes jugadores de hace 13 o 14 años.
Este año comienzan a mejorar, un "galáctico" está al mando, en lo personal me parece que siempre fue el mejor de esa era madridista. Zinedine Zidane, un magnífico mediocampista ofensivo, ojalá pudiera plasmar algunos de sus videos en estas líneas, porque de verdad es extremadamente difícil describir con palabras lo que ese tipo hacía en el campo.
Hoy otro miembro de aquella etapa se une al conjunto "merengue", el brasileño Roberto Carlos vuelve al Madrid para trabajar en las categorías inferiores del club, reforzando la ideología blanca.
Enhorabuena para el Real Madrid, que mira a su historia una vez más para rescatar la identidad, faltará Raúl González, que difícilmente volverá mientras Florentino esté al mando, pero tarde o temprano volverá nuevamente la era de los "Galácticos", ahora en versión directivos y entrenadores.
Y el Santos…
Dicen que para mejorar se debe tener paciencia, ir paso a paso, al menos los Guerreros ya lograron ganar en casa, luego de aquella goleada de 5-0 a Gallos en la final del Clausura 2015, casi ocho meses sin poder ganar en el Corona. Esta noche visitan a los Xolos del 'Piojo' Herrera, sólo han logrado un triunfo en el Estadio Caliente desde 2011, pero también parece un buen día para acabar con esa mala racha y sacar tres puntos de Tijuana.
Seguimos charlando vía Twitter en Hiram_07 o espero sus mensajes vía correo electrónico, que tengan un fin de semana espectacular.
Alcalajh@hotmail.com