Tanto se alegó esta semana por jugadores que militan en la liga americana, que la MLS ya estaba a la par de la Liga MX, sin embargo los resultados en la Concachampions pusieron en su lugar los niveles futbolísticos, sobre todo con la goleada de 4-0 que le propinó Santos Laguna al Galaxy.
Querétaro, Tigres, América y Santos dejaron en el camino a los equipos del vecino país del norte, sin complicaciones de ningún tipo, ahora estos cuatro clubes mexicanos lucharán por el pase a la final.
En la primera llave, Santos mostró la contundencia y la reacción de sus refuerzos, Martín Bravo se encendió con dos tantos, Ulises anotó un golazo de crack y Djaniny completó la obra para la goleada en el Corona. Esperemos que esa contundencia se refleje en la Liga.
América liquidó al Seattle Sounders con un 3-1 en el Estadio Azteca, para cerrar el global de 5-3 y pasar caminando a semifinales. En otro frente, Tigres empató 1-1 para completar el trámite y llevarse la llave con un 3-1 en el global y ahora se apunta como favorito para el título.
Finalmente los Gallos Blancos también lograron su boleto a semis, con empate a un gol en la casa del D.C. United, para un marcador global de 3-1 y apuntar a seguir en la fiesta.
La conclusión está más que clara, la MLS aún tiene muchas cosas por hacer, empezando por ajustar su calendario a las fechas del futbol mundial, para que sus equipos lleguen en un nivel más regular que lo presentado en la eliminatoria.
Los cruces han quedado listos, los Guerreros laguneros se medirán a las Águilas del América, mientras que Tigres y Gallos Blancos se enfrentarán por el otro boleto a la final, lo único seguro es que una vez más, México representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.
Santos recibirá la ida en el TSM y la vuelta se jugará en el Azteca, donde el conjunto albiverde buscará llegar de nueva cuenta a una final de la Liga de Campeones de Concacaf y se vuelve a encender la esperanza de lograr el sueño en la historia reciente de este club, que es disputar un Mundial de Clubes, que por segundo año consecutivo tendrá como sede Japón.
De regreso en la Liga MX, este sábado los Guerreros se meten al Estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, que vienen de caer ante Dorados, derrota dolorosa que se llevaron y buscarán quien pague los platos rotos, pero Santos llega con la motivación de la goleada contundente al Galaxy, esperando que sus delanteros vuelvan a mostrarse definitivos y traerse los tres puntos de Guadalajara.
Me despido y ya saben dónde encontrarme para seguir con la plática, nos leemos en @Hiram_07 en Twitter y espero sus correos electrónicos con comentarios, preguntas, mentadas, chismes o alguna sugerencia de temas que les gustaría que abordáramos en éste su Saque de Meta. Les mando un afectuoso saludo y que pasen un excelente fin de semana.
alcalajh@hotmail.com