Año olímpico y México tiene el compromiso de llegar a Río 2016 con la etiqueta de campeón en futbol, cómo olvidar aquella final ante Brasil donde el lagunero Oribe Peralta brilló como el oro mismo que se colgó en el pecho al final de aquellos 90 minutos.
Aun faltan algunos meses, pero el día de ayer ya conocimos el grupo del Tri y cuál será su camino en la búsqueda por defender la medalla de oro en Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán en Río de Janeiro, lo cual a mi parecer convierte a los locales en favoritos.
México quedó sembrado en el Grupo C, donde se medirá ante las selecciones de Fiyi, Corea del Sur y Alemania, en el papel pareciera un sector a modo, pero sabemos que en categorías menores la historia casi siempre es diferente. Esta vez el Tri tendrá en el banquillo a Raúl 'Potro' Gutiérrez, que manda el mensaje de no fiarse ante el resultado del sorteo y simplemente abocarse al trabajo.
Desde esta óptica, creo que nuestra selección tiene para meterse a la fase final y obtener medalla, pero veo difícil que se repita el oro, veo encaminado a Brasil para colgarse esa presea, sino le pesa la localía como en el Mundial de 2014.
Cambio de banda y paso rápidamente a la debacle del Barcelona, en cuestión de días luego de perder el Clásico Español, el equipo va en caída libre y parece no detenerse, caen en la Liga y ahora están fuera de Champions League, por méritos del Atlético de Madrid y la falta de ellos por el lado blaugrana, ¿podrá Luis Enrique detener este kamikaze o terminarán coronando a los colchoneros? Y encima se viene un partido complicado ante el Valencia, será un cierre cardiaco en España.
Recibo de primera y regresamos a la Liga MX, donde Santos Laguna se mide a Cruz Azul en un partido importantísimo para apuntalarse rumbo a la liguilla, duelo de posición y de no aflojar en la pelea, los Guerreros deben desplegar una ofensiva que logre contundencia, lo más importante es sumar en la Ciudad de México, sea como sea para mantenerse al trote con León, La Máquina y Monarcas.
Por último y fuera del futbol, simplemente quiero destacar el tremendo deportista que es Kobe Bryant, luego de 20 años en la NBA cierra el último partido de su carrera con 60 puntos en el marcador y con una remontada de los Lakers 101-96 sobre el Jazz, un final a lo Hollywood, como lo describió mi buen amigo Jimmy. Ovación de pie para este tremendo basquetbolista que se queda sólo un escalón por debajo del legendario Michael Jordan.
Es todo por este viernes, los espero en Twitter (Hiram_07) para comentar los cruces de semis en la Champions League que en este momento ya están definidos, nos leemos la semana que entra y que tengan un excelente fin de semana.
alcalajh@hotmail.com