Llegó el viernes y aquí tienen su Saque de Meta semanal, que llega con la novedad de que Santos Laguna ganó un título en su pretemporada en Estados Unidos, el cual tenía en la bolsa desde antes de que empezara el juego, ya que se medía a el "subcampeonísimo" Cruz Azul.
Interesante resultó la actuación del recién llegado Jonathan Rodríguez, quien mostró su explosividad y marcó el único tanto del partido, también mostró su fondo físico y velocidad, ya que incluso al minuto 85 corrió a tope en un contragolpe que casi termina en el segundo para el conjunto lagunero.
Así que en Dallas, los laguneros se coronaron campeones de la competencia de pretemporada denominada Copa Socio MX, en la cual Pumas se quedó con el tercer puesto, tras vencer a Rayados con marcador de 2-0.
A 10 días del arranque del Apertura 2016, los Guerreros se ven bien y parece que los refuerzos han encajado perfectamente en el esquema. Santos estará este 9 de julio en San Antonio, Texas, donde se medirán ante las Águilas del América en el Alamodome, sin duda un buen partido para medir el potencial santista.
No olvidemos que Santos debuta en la temporada el próximo 17 de julio, cuando reciba a los Tigres en el estadio Corona, estrenando su nuevo horario de domingos en punto de las 6 de la tarde.
Brincando el charco de un salto pasamos a la Euro 2016, donde Gales quedó en el camino tras un grandioso e histórico papel en su primera participación en esta justa, que se lleva el torneo junto con la selección de Islandia, sin duda es para ponerse de pie y aplaudir lo hecho por estas dos selecciones.
La Gales de Bale no pudo ante Portugal de Cristiano Ronaldo, que esta vez apareció para mostrar su valía con un tremendo frentazo que adelantó a su selección, y que sentenció Nani para poner el 2-0 y amarrar el pase a la final, donde los lusitanos buscan hacer historia y ganar su primera Eurocopa. Con el gol en semifinales, Cristiano se convierte en un monstruo legendario al empatar a Michel Platini como máximo goleador histórico de la Euro con 9 goles, además de mantenerse como el jugador con más juegos disputados en la fase final de la competencia europea.
En la otra llave el anfitrión Francia mostró su juego sólido y aprovechó errores de los alemanes, Griezmann fue contundente y le puso dos clavos al ataúd de los teutones y los mandó a casa, para darle a los franceses su tercera final de la historia, donde buscarán cerrar con su tercer título. Desde el Mundial de 1958, Alemania no perdía en un partido oficial ante Francia
Es todo por hoy, no se pierdan la final de la Euro el próximo domingo en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México. Nos leemos en Twitter, en @Hiram_07 o espero sus comentarios vía correo electrónico. Les deseo un excelente y duradero fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com