Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

DEL TRI A 'MARCHE'

HIRAM ALCALÁ

¡Ya es viernes! Y aquí tenemos su Saque de Meta después de una turbulenta semana en Santos Laguna, sin embargo vamos primero con el debut del Oribe Peralta y el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El vigente campeón dorado, México, abría la competencia con un rival de renombre como Alemania, sin embargo todos sabemos que en estas categorías la valía histórica muchas veces no concuerda con las selecciones mayores, como por ejemplo Brasil, pentacampeón mundial, pero jamás ha ganado una medalla de oro.

De vuelta en el tema, el Tri con el lagunero Oribe Peralta como estandarte, salió a buscar la victoria con una ofensiva medio chata y con un miedo de los embates alemanes, que sufrieron para contener. Un primer tiempo sin goles dejó todo para los últimos 45, donde México golpeó primero al plantarse con un golazo del 'Cepillo', al mero estilo de Jared Borgetti en el minuto 52.

No duró mucho la alegría ni para mexicanos ni para alemanes porque Serge Gnabry igualó el marcador seis minutos después y apenas habían terminado de celebrar cuando Rodolfo Pizarro le devolvió la ventaja al Tri con el 2-1, con la suerte de un rebote que empujó al fondo de las redes al 61'.

Sin embargo el partido no estaba terminado, y el problema incontrolable para México era Gnabry, que la volvió a liar y creó la jugada que terminó en tiro de esquina, donde Matthias Ginter clavó un frentazo para igualar el marcador y dejar un 2-2 definitivo. Alemania y México dividen puntos en el Grupo C.

Ahora el Tri de oro tendrá que medirse el domingo a su similar de Fiyi, donde buscará asegurar los tres puntos y poner un pie en la siguiente ronda, para cerrar la fase de grupos ante Corea del Sur el próximo miércoles. Hay confianza de hacer un buen papel y ésa debe ser la principal fortaleza, no perderla y recordar que quizá no es la misma selección de hace cuatro años, pero México llega como el campeón de Juegos Olímpicos en futbol.

Mientras tanto en La Laguna se vivió una tensa semana, más por los rumores que por la realidad, ya lo había mencionado un servidor la semana pasada, Marche no se va. El futbol argentino no tiene para pagar en una sola exhibición tanto dinero, por más que sea Boca o River, 8 millones de dólares no los iban a sacar tan fácilmente y se dedicaron a llevar a cabo las típicas maniobras argentinas en los fichajes, de inestabilidad, de sonsacar, de meter al representante, ante las dos supuestas ofertas que no eran ni cerca de lo que pedía Santos.

Aplaudo a Alejandro Irarragorri por no dejarse maniatar por nadie, que si el jugador medio se quería ir, que el representante vino a negociar y que el equipo argentino tiraba la piedra y escondía la mano, ojalá se siga aguantando el 'presi' y cierre totalmente la puerta al Boca, ni hoy ni nunca, por las malas formas que manejan.

Por tanto Marchesín se queda en Torreón y estará bajó los tres palos el próximo domingo en Puebla, no hubo despedidas, no hubo nada, se queda tiene contrato y es un profesional como lo aseguró el club albiverde. A la afición le pido dar vuelta a la hoja y dejar atrás esta semana inflada de rumores que hicieron que se atacara al portero, que si se quería ir, que si no, ya no importa. Marchesín se queda y seguirá vistiendo la camiseta de Santos Laguna, al menos por este torneo.

Me despido por hoy, muchas gracias a todos por sus comentarios, ya saben que los espero vía Twitter en Hiram_07, también en mi correo electrónico donde los leo sin falta. A echarle ganas y que tengan un excelente fin de semana.

Alcalajh@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1250010

elsiglo.mx