Llegamos al viernes de Saque de Meta como cada semana, esta vez seguimos con temas turbulentos en Santos Laguna, que esta semana cambió de entrenador y en la cúpula directiva se retira uno de los hombres pilares en la historia del club.
El día de ayer jueves, Alberto Canedo anunció su retiro como directivo de Santos Laguna, un hombre entregado que estuvo 25 años de los 32 que suma en su historia el equipo albiverde.
Canedo vivió las buenas, las malas y las peores con los Guerreros, presenció los cinco títulos de liga que tiene el club en sus vitrinas, el sobrevivir a la quema del descenso en 2007, cada momento que hizo vibrar a la afición santista, Alberto la vivió desde su butaca tanto en el Corona viejo como en el nuevo.
El año pasado el ahora exvicepresidente de Santos tuvo que ser intervenido del corazón, un susto grande que tuvo el conjunto lagunero y que el tiempo fue recuperando su salud, pero a veces uno sabe cuándo es tiempo de parar, por ello hoy despedimos y dejamos que se jubile a una de las grandes piezas que han conjuntado el rompecabezas de la historia de los Guerreros. Por ello, gracias por todo Canedo, aunque la afición sabe que nunca dejarás de formar parte de ellos, a lo mejor ya no estarás en la silla directiva, pero sin duda siempre estarás en la butaca apoyando.
Por otro lado volvemos a la realidad santista, después de dos partidos de caricatura y humillación, finalmente la presidencia optó por terminar la relación con el argentino Luis Zubeldía, que por más que parecía intentar, todo parecía empeorar en cada partido que se había tenido en el Apertura 2016, lo cual desgastó su imagen tanto hacia adentro como para afuera.
Lo que no me sorprende es la decisión del nuevo entrenador, después de ver fichajes de jugadores que alguna vez brillaron hace unos dos o tres años, y otros que a la fecha se mantienen como promesa esperando a destacar. No es raro que Santos contrate gente que se le están dando segundas, terceras o cuartas oportunidades en el futbol, porque así lo ha hecho en los últimos dos periodos de transferencias.
Recordemos que José Manuel de la Torre tocó fondo en su carrera como entrenador hace tres años, cuando dejó a la Selección Mexicana muy cerca de quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014. Para el otoño de 2014 volvió al banquillo con Chivas, pero meses más tarde ya en el Apertura 2015, la presión ante un posible descenso terminó por darle la puntilla.
'Chepo' llega con ganas de revancha a Santos Laguna, su actitud denota gusto de volver a dirigir y del reto que tiene enfrente, que parece que peor no pueden jugar, lo cual ya es una ventaja para él. Por la parte de la afición, ojalá se recupere al 'Chepo' que brilló hace 10 años con el Guadalajara o con el Toluca en 2008 y 2010, ojalá se encuentre el camino de vuelta a los resultados y su consistencia, que alguna vez me hizo verlo como el José Mourinho mexicano. Tiempo y paciencia, que en este equipo se tendrá que tejer casi desde cero, para poder levantarlo y volverlo a meter a donde merece, en los primeros lugares del futbol mexicano. Por lo pronto, 'Chepo' puede tener la suerte de debutante en equipo nuevo, pegarle a Cruz Azul y de pasada echar a Tomás Boy, que se tambalea en la silla celeste.
Cerramos por hoy estas líneas, espero sus comentarios vía Twitter en Hiram_07 y en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente y agradable fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com