Al fin es viernes y aquí llegamos a su ya tradicional Saque de Meta, donde tocaremos el tema de la semana sin duda tras la fecha FIFA, así que hablemos de la Selección Mexicana.
Apenas en junio de este año un 7-0 vergonzoso ante Chile en Copa América humilló a la Selección Mexicana, desde los jugadores hasta la cabeza "pensante" en el banquillo que es Juan Carlos Osorio, y casi tres meses después, como dice un magnífico trovador español "la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido".
Así es, la selección no ha cambiado en nada y mucho menos la idea de Osorio, que al explicar ante los medios sus tácticas, pareciera un discurso palabrero cuya única finalidad fuera confundir y marear a los receptores del mensaje. Las ganas de los futbolistas son las mismas casi nulas y los cambios "estratégicos" del colombiano se mantienen aún sin lograr efectos.
Las malditas rotaciones, quizá me ilusione en pensar que tras el 7-0 cambiaría la idea de Juan Carlos, pero no, se mantiene y aunque venga lo peor parece que no se moverá. No puedes estar moviendo las piezas cada juego, ni siquiera Alemania o cualquier otra selección de primer nivel, que tienen futbolistas majestuosos y que son plantillas que fácil podrían tener dos equipos "A", ni siquiera ellos hacen las mentadas rotaciones. No puedes perfilar un equipo titular y sigue con movimientos hasta en la portería, de verdad esa intención me fastidia y me enerva, las rotaciones se usan cuando el equipo está cansado y cuando vas en la recta final de una temporada donde tienes un trajín de 50 ó 60 partidos al sumar todas las competencias, no en una selección y mucho menos en una que no tiene perfilado a que juega.
Sé que Rafael Márquez ya está en su última etapa como futbolista, pero no tienes a otro igual, Osorio debe entender que todavía juega, no está ahí para pedirle opiniones en la banca, ni para estar viendo un futbol nefasto que desempeña el Tri, tan fácil y sencillo como que el capitán está en la cancha y el equipo juega como debe de ser y con los blasones que se tienen que poner en la misma. Favor de dejar de obviar a Márquez. Ese fue el mayor pecado del entrenador ante Chile y que provocó la debacle que parecía no tener fondo aquel día, con Márquez candidato a la siguiente ronda, sin Rafa igual a 7-0.
Estoy en el punto de tomar la consideración de dejar de ver a esta selección mediocre por sus futbolistas y descabezada, por la falta de entrenador que conozca a los mexicanos, debe dejar de inventar o querer encontrar el hilo negro, no tiene vuelta, se ponen a los 11 mejores, los coordinas y sincronizas a una idea común, para eso esta Osorio ahí, no para buscar una nueva idea futbolística innovadora que revolucione su escuela.
Si Juan Carlos sigue así, de Panamá no debe de pasar y debe ser despedido. El Tri abre ante Estados Unidos y Panamá y así como viene la cosa, México arranca las primeras dos jornadas con 0 puntos. Que no se repita la historia de decisiones como ocurrió en la era del "Chepo" de la Torre. Ahí cerramos con el tema de Tri.
Finalmente regresa la Liga MX y los victoriosos Guerreros se miden mañana a los Rayos del Necaxa, que al igual que Santos vienen de conocer el triunfo por primera vez en el Apertura 2016. Otro duelo con posibilidad de sacar los tres puntos para el equipo de la Comarca Lagunera.
Esto fue todo por hoy, espero sus mensajes vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Sean felices que ya regresó la NFL, así que pasen un excelente fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com