La semana se sintió interminable pero ya llegamos por fin al viernes y aquí tienen su Saque de Meta.
Volvemos con los duelos de selección mexicana que se medirá el sábado ante Nueva Zelanda y el próximo martes frente a Panamá, no esperemos muchos cambios en el funcionamiento del cuadro de Juan Carlos Osorio.
Ante Nueva Zelanda se debe de sacar un triunfo por la diferencia de selecciones y ante Panamá sin duda sirve para medir el calibre de cara al Hexagonal, el problema ya arrancó con las bajas de Jonathan Dos Santos, Ángel Sepúlveda, Elías Hernández y de Oswaldo Alanís.
Por otra parte está el tema Chicharito Hernández que se ha encendido por su supuesta negativa de no jugar con el Tri, lo cual ya aclaró y mostró que es totalmente falso, la fecha FIFA anterior estaba fracturado y no podía participar, y ahora para estos duelos el delantero del Bayer Leverkusen no fue contemplado, así que no creemos polémicas donde no las hay. Sin duda Javier es el mejor futbolista mexicano en la actualidad.
Regresando a lo que compete, las rotaciones de Osorio seguirán y no pararán, además que es una selección B, que aquí sí cabe el probar a jugadores que puedan volverse atractivos para el esquema del seleccionado mexicano.
Lo que cabe destacar para este juego es el regreso de Giovanni Dos Santos, que normalmente tenía buenas actuaciones con la camiseta verde, pero sus mismas indisciplinadas fuera de la cancha, terminaron por alejarlo por un buen tiempo de las convocatorias, creo que hará un buen papel y se volverá un seleccionado habitual del estratega colombiano, por más que digan que juega en la MLS y que el nivel no es bueno como para llamarlo, Gio tiene la calidad suficiente y el empuje para formar parte de la selección.
A seguir Jesús Gallardo y Cándido Ramírez, han sido jugadores irregulares pero pasan por un buen momento y pueden ser figuras que sobresalgan en estos duelos. Además me da gusto la convocatoria de Jesús Corona, que en mi opinión particular debería de ser el portero titular del Tri, dejar de lado las rotaciones y dejarlo como la piedra angular de esta selección.
También se acabó el veto para el superhéroe Alan Pulido, se arreglo con el pacto de caballeros y se le abren las puertas de la selección nuevamente, un excelente delantero que en Grecia demostraba que debía ser llamado y ahora en Chivas no hay de otra más que llamarlo, porque su no convocatoria claramente era por situaciones extra cancha con los directivos del futbol mexicano.
Pues al igual que con Santos Laguna, no hay que perder la esperanza en la selección, el partido interesante es ante Panamá, ese si va a servir como preparación y el cuadro bueno de Osorio debería enfrentar ese partido con seriedad.
Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Vean al TRI, apóyenlo y que tengan un excelente y grandioso fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com