Le cambiamos de día por esta semana pero aquí tienen su Saque de Meta en sábado futbolero, hoy juega Santos y nos metemos en materia futbolística.
La situación de los Guerreros ya pasa por una situación común dentro del Apertura 2016, porque claro que el equipo albiverde tiene regularidad, pero para los malos resultados, las derrotas ya son siete y los empates apenas tres, de las victorias no se diga con dos deditos de la mano se cuentan. ¿Qué será lo que les depara el día de hoy?
Ahora el que se pase por un mal torneo no debe ser pretexto para tirar la toalla, estoy de acuerdo con Agustín Marchesín, los futbolistas tienen que partírsela en la cancha, por lo que es el Club Santos, por la historia del equipo y las leyendas que estuvieron antes de ellos, quienes engrandecieron el nombre de la institución, sudaron la camiseta y le colocaron 5 estrellas gigantes por debajo del escudo. Por todo eso tienen que dejarse todo en el terreno de juego.
Y también voy de acuerdo con dejar de lado la palabrería, hay que dejar de hablar y declarar, esto se debe responder con hechos, con fortaleza, con goles. En los peores momentos de Santos y en los mejores, recuerden la garra de un 'Lorito' Jiménez, que dejaba todo en la cancha, hasta de cara se tiraba para defender su portería y que no les marcaran, ésa es la sangre santista que se necesita para salir de esto.
Yo aconsejo al 'Chepo' que los siente y por cuatro horas les repase lo que es este equipo, cómo se lucha hasta el último minuto, como aquel gol de Fernando Arce que dejó en el camino a Monterrey en el Clausura 2008, y que a la postre significó el tercer título en la historia de Santos Laguna. Esos momentos que edificaron la grandeza del equipo dominante en el norte del país, quizá no en la actualidad pero sí en la vitrina.
Hay que voltear a la historia y ver lo que es el Club Santos Laguna, la misma afición tiene que hacerlo para exigir ese amor a los jugadores, que no se abandonen y se dejen ir con la mala racha, que defiendan su portería a tope, que el delantero baje y se tire para sacar un balón del marco, si juegan de esa manera, con cinco empates en lo que resta del torneo nos daremos por bien servidos, porque lo de ganar ya vimos que en este semestre es un sueño difícil de lograr en las filas santistas.
Cerramos recordándoles que hoy en punto de las 19:06 horas, Santos Laguna se mete al Estadio Hidalgo para visitar a los Tuzos del Pachuca, esperemos ver un poco de corazón y que de verdad salgan a partírsela.
Por fin llegamos al fin de semana, así que disfrútenlo y que tengan un excelente sábado y domingo, recuerden que espero sus comentarios, mentadas, opiniones y el bonito debate vía Twitter en Hiram_07, y también directo en mi correo electrónico, donde los leo cada semana sin falta. Y la próxima semana regresamos a sus viernes de Saque de Meta.
alcalajh@hotmail.com