Viernes de celebrar porque aquí llega su Saque de Meta como cada semana, donde removeremos un poco el dolor de un equipo que en este 2016 llega a sus 100 años de historia.
Pues son nada más y nada menos que las Águilas del América, club que este año está de manteles largos al cumplir el centenario de su fundación, un equipo que es innegable que tiene una gran historia de triunfos, títulos y figuras de época, sin embargo esta semana su archirrival le robó la sonrisa de la boca.
Chivas se plantó en el Estadio Azteca y con una afición americanista crecida por su festejo, que tenían en mente una fiesta que los llevará a la final y de pasada eliminar de la Copa MX a su rival histórico. Pero los sorprendidos fueron ellos mismos, el equipo tapatío se plantó en la cancha y vino de atrás para definir el pase desde los once pasos, para gritar y hacer retumbar la casa bendita de los azulcremas con un penal anotado que los colocó en la final.
100 años que parece no tendrá título este año, América se queda en el camino del que quizá era su título más viable para campeonar, prometieron una copa este año, sumar sus vitrinas con uno más, pero todo sigue en palabras de su directiva y sin duda ahora se han ganado la molestia de la afición y no tanto por el resultado, sino por el contrario quien se perdió y el remate sería que los rojiblancos conquistaran la devaluada Copa MX, para celebrársela en la cara y recalcarles quien es el mejor equipo actualmente, aunque la copa no indique eso.
Pero en tanto una afición se lame las heridas y buscará su revancha en la Liga MX, aunque la realidad parece complicada, incluso Ricardo La Volpe ya comenzó con declaraciones disparatadas hablando de robo, lo cual es absolutamente nefasto, te ganaron en penales y no se te robó nada a lo largo del partido, así que alguien le diga al argentino que por ahí no va, ése no es el camino para justificarse falsamente y menos en un equipo grande, que le ha dado la enésima oportunidad.
Pero bueno, una semana exitosa para los medios nacionales y su inflado Clásico de Clásicos, que al menos esta vez nos entregó algo de emociones y no quedó en un partido aburrido como suele ocurrir.
Finalmente me muero con la mía pero cerraré con Santos, el torneo ya está perdido y echado a la basura, y lo conectamos porque su rival de este sábado es nada más y nada menos que los cumpleañeros americanistas. Oribe Peralta se mide a su exequipo y el club de sus amores, eso es lo que destacó por el lado lagunero y ojalá que saquen un punto cuando menos y a pensar en el siguiente torneo, sin duda se tiene que reflexionar si José Manuel de la Torre es verdaderamente el director técnico indicado para los Guerreros, hasta este momento en todo el torneo yo no le he visto ningún cambio al equipo.
Así quedamos esta semana con la esperanza acabada con Santos Laguna, les mando un enorme abrazo y espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com