Al fin viernes y llegamos al ya tradicional Saque de Meta, semana de shock a nivel mundial por la madrugadora noticia del miércoles, que pasada la una de la mañana nos informaba que Estados Unidos tenía un nuevo presidente llamado Donald Trump. Y dirán ustedes "¿Me equivoqué de sección?, ¿En realidad esto es Meta?, pues sí lo es, aunque la importancia y relevancia no es equiparable del futbol y la política estadounidense, aquí les dejo estas líneas principalmente enfocadas para los seleccionados del Tri.
La victoria de Trump ha sido un golpe demoledor para los mexicanos y latinos que viven en los Estados Unidos, y no porque algo vaya a suceder y todo se vaya al traste, sino por la incertidumbre que genera este panorama político que se muestra a partir de 2017, vuelvo a lo mismo es el no tener ni la menor idea de lo que les depara el futuro ante las ideas amuralladas que pasaron por la cabeza del ahora mandatario electo de nuestros vecinos del norte.
Me encauso ahora sí en la cancha, el futbol es una diversión que genera pasiones y sentimientos positivos que se generan a partir de la victoria y el gol mismo, por ello en medio de este panorama brumoso, compete a la Selección Mexicana hacer su maldita labor, entretener y generar emociones desde la cancha, dejar atrás las actuaciones medianas de los últimos meses y sacar la casta para pegarle a Estados Unidos en su bastión que es Columbus, Ohio.
No se pretende arreglar el mundo o darle vuelta a las cosas que suceden en la vida diaria, pero sí a dar alegrías, que por 90 minutos el aficionado mexicano se olvide de sus problemas y celebre una victoria, esos triunfos que a veces hacen tanta falta en el andar cotidiano y que muchas veces se celebran con esa camiseta pues, un momento de recreación y de júbilo. Mucha gente confunde y mezcla, ahora sí que como dicen, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, hay que separar y delimitar importancias, la política y el funcionamiento de un país jamás se va a comparar en grado de importancia en comparación con el resultado de un equipo de futbol o de en qué portería entra un balón, para todos aquellos confundidos que mejor aprendan a separar.
Por tanto, hoy el Tri debe salir a dejarlo todo por orgullo, por amor a la camiseta, por los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y que sienten la patria cerquita cuando ven a la selección, pónganse las pilas jóvenes, saben lo que duele perder ante ellos y más en una eliminatoria mundialista, mente fría y enfocada en lo que se están jugando.
El milagro de que Juan Carlos Osorio cambie su esquema de rotaciones ya no lo creo, así es que no desperdiciemos tiempo, lo que sí es que estos dos partidos rumbo a Rusia 2018 son claves, sí resulta en resultados negativos más vale corregir a tiempo y terminar el ciclo del colombiano, para pensar en una clasificación estable y sin sobresaltos, y olvidarnos de la dolorosa eliminatoria que ocurrió rumbo a Brasil 2014.
Así que háganlo por ellos y consigan esos tres puntos para darles 90 minutos de felicidad, 90 minutos que relajen y hagan olvidar todo lo demás, aunque esos 90 minutos no resuelvan el mundo en el que vivimos a diario.
Cerramos por hoy esta columna con la fe puesta en una victoria mexicana el día de hoy, nos leemos vía Twitter en @Hiram_07 y espero todos sus comentarios y mentadas en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.
Alcalajh@hotmail.com