Se nos va una semana más y aquí les dejamos el Saque de Meta que no puede faltar, esta vez entramos en materia con el tema Santos Laguna que ya se prepara de cara al Clausura 2017.
En el papel me parece un buen periodo de fichajes, quizá lo único que realmente duele es la salida de Jesús Molina, sin duda era fundamental en la recuperación del club albiverde, porque Agustín Marchesín ya estaba en otro canal y me parece que fue un buen negocio santista.
De los otros cinco, se van sin pena ni gloria, quizá Bravo tuvo garra pero no gol y Rabello chispazos fugaces que no terminaron nunca por ser regulares, 'Chuletita' Orozco ya se había ido, Álvarez e Hinestroza sin comentarios.
Vamos a las altas, veo buenas contrataciones empezando por Julio Furch que era el delantero que Santos Laguna necesitaba desde hace dos años, por fin una buena compra, que no tengo dudas abrirá las puertas rivales e incluso podría ser candidato a pelear por el primer lugar de la tabla de goleo.
Ventura es un buen muchacho que tiene mucho techo y que aquí podrá seguir en ascenso, mientras que Osvaldito se sabe de sobra la calidad que tiene, el único defecto que le pondría y que es importantísimo, son las lesiones musculares que le aquejan constantemente.
Jonathan Orozco, si quería o no quería ya no importa, ya está aquí. El arquero regiomontano de 30 años aun tiene un gran nivel y la madurez futbolística sin duda lo hace un buen refuerzo, no olvidemos que fue portero de selección y uno de los mejores de la liga, encontrará su segundo aire aquí en Torreón.
Por último y no menos importante, un caso de ésos que le gusta a la directiva de Santos, el intentar rescatar jugadores, ésta es una buena apuesta para confiar en el que alguna vez fue destacado como promesa del futbol mundial por la FIFA, Chatón Enríquez. Ya tocó fondo al jugar en el ascenso con las Coras de Tepic, por lo que ojalá haya aprendido la lección y aproveche esta oportunidad que le da el 'Chepo' de la Torre, porque no muchos tienen una segunda oportunidad.
Así llegan estos refuerzos santistas en una época de felicidad y de esperanza, por lo que una vez más la afición pone el corazón guerrero por delante y sueña con un equipo que vuelva a los primeros lugares, la verdad es que a mí me basta con que se metan en la cancha engranen y dejen de perder puntos, para dejar de preocuparnos por la quema del descenso.
En temas internacionales nada nuevo, el América cayó por marcador de 2-0 ante el Real Madrid, Ricardo La Volpe fue listo y sabía que tenía que jugar con el escudo en mano y enfundar la espada, más vale que digan que perdió porque era algo natural, a decir que fue goleado y humillado, para que empezaran con los clásicos cuestionamientos de ¿dónde está el futbol mexicano?, mejor a lo sencillo me como dos y no cinco o seis, lo de ganar era algo ilógico e increíble.
Llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en Hiram_07 o en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente fin de semana.