Se nos terminó el año 2016 que tuvo un terrible segundo semestre en el Apertura 2016 para Santos Laguna, y que en el primero con un irregular torneo alcanzó a colarse a la Liguilla, pero el 2017 parece traer renovados bríos y una refrescante idea.
El Año Nuevo se acerca y con él un nuevo torneo, donde los Guerreros intentarán sacudirse las malas rachas y la irregularidad que los envolvió en 2016, el propósito del equipo albiverde es sumar para remontar posiciones en la tabla de cocientes, por lo que buscan sumar 31 puntos en el Clausura 2017, que a su vez esa cantidad les daría la opción de pelear la Liguilla, que me parece debe ser la base en la mente de los santísimas, el pensar en el título de nueva cuenta y regresar al club a los primeros lugares que es donde debe de estar, de donde cayó debido a las malas contrataciones que se han hecho en el último año, aunque esto parece haber cambiado en este diciembre.
Por ello el propósito de Santos debe ser calificar a la Liguilla, con la firme idea de pelear por el título, hasta el mismo 'Chepo' de la Torre debe recobrar la confianza y recordar todo aquello que lo llevó a la Selección Mexicana, ese orden y estrategia que asombraba en el futbol nacional.
Por los refuerzos debe de haber un propósito más, el tener en las filas a un delantero que luche por el título de goleo, ahí está Julio Furch, que debe mentalizarse a ser un 'killer' en el área, que ese 4x1 que hizo Santos se refleje en la cancha y goles son amores, así que desde el partido de la jornada 1 deberán empezar a caer esas anotaciones.
Otro propósito que me parece clave es rescatar al 'Chatón' Enríquez, el 'Chepo' tiene la capacidad de meterlo en cintura y que vuelva a ser de los mejores mediocampistas que tiene nuestro futbol, y esto también debe ser directamente de parte del jugador, que debe tomar esta oportunidad y aprovecharla al máximo, porque podría ser la última de que logre su máximo brillo en la Liga MX.
En el arco me siento seguro, se fue Agustín Marchesin que a mi parecer fragmentaba el equipo y esa parte dañaba más de lo que aportaba en la cancha. Llega Jonathan Orozco que es un gran portero y al que este cambio de aires le hará mucho bien, incluso ya tiene la camiseta bien puesta al contestar a aficionados de Tigres, que lo cuestionaron en redes sociales por las cinco estrellas que recién han sumado los felinos, a lo que el guardameta simplemente contestó con el escudo de Santos Laguna, que desde hace tiempo ya cuenta con 5 estrellas doradas y bien clavadas en las camisetas de los aficionados.
Así que los propósitos santistas están claros, estoy preparado para ver cómo arranca este renovado equipo y que la coordinación y entendimiento lleguen rápido para comenzar a dar alegrías a la Comarca Lagunera, me agrada este Santos y creo en este Santos, así que este 2017 me huele a la sexta estrella, para volver a marcar distancia con los equipos de Monterrey.
Así pues se va una semana más, la última de este 2016, así cerramos su Saque de Meta y nos estaremos leyendo el próximo 2017. No olviden que recibo sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana y un próspero y bondadoso Año Nuevo.
Alcalajh@hotmail.com