Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Saque de Meta

FELIZ AÑO GUERREROS

HIRAM ALCALÁ

Feliz Año 2016 para todos nuestros lectores, les deseo un año próspero, con salud, trabajo y felicidad en sus hogares.

Del cielo al infierno, fue lo vivido por Santos Laguna en el recién finalizado 2015, del campeonato que se dio a los tumbos y con mucha suerte en la Liguilla, a la caída que desnudó la realidad del equipo en este último semestre.

Los Guerreros venían con un desempeño muy mediano durante el Clausura 2015, de 'panzazo' lograron calificar a la Liguilla, y ahí fue otra historia, Santos se mostró letal en el ataque y terminó por levantar la copa ante Gallos, eso creo un espejismo que meses después terminaría con la salida de Pedro Caixinha del club, el portugués que cierra el año como entrenador en el futbol de Qatar.

El Apertura desnudó la verdadera situación en Santos, la falta de gol, la poca idea y las fallas en la defensa, sólo se puede rescatar a Marchesín en medio de la crisis, llegó Pako Ayestarán que se pintaba como la continuación de una idea institucional, sin embargo al final se cierra el torneo y el español deja el equipo.

De un octavo lugar a Campeón en el Clausura 2015, para terminar como 15 de la general en el Apertura 2015. Fueron 42 puntos de 102 disputados, esa fue la mediocre realidad del conjunto albiverde, que en el primer semestre sólo tuvo buenos juegos ante Tigres en cuartos, uno ante Chivas en semifinales y otro magnífico ante Querétaro en la final de ida, esa buena racha de unos cuantos partidos le dio el título y eclipsó la irregularidad.

Y no es con mala intención recordar todo esto, es ver la realidad para que se trabaje a fondo y con todas las ganas en este 2016, que regrese el gol y la contundencia de los Guerreros, que la defensa sea de las que reciben menos goles, que ayuden a 'Marche'.

Lo único deseable es que este 2016, Santos vuelva a los primeros planos, que regrese a pelear por los puestos altos de la general, que se levante la Concachampions en el primer semestre, claro que se puede, que Zubeldía logre colocar bien los engranes dentro de la cancha y que el equipo tenga una idea, para lograr esas metas. Que los refuerzos se comprometan y trabajen al cien por ciento, que recuperemos a ese Martín Bravo de Pumas, que Diego de Buen se vuelva una muralla en la media, que Ulises Dávila muestre lo que aprendió en Europa y explote por fin como el gran jugador talentoso que es, y Villafaña que se convierta en ese alfil que aporte al juego ofensivo.

Esos son algunos de mis deseos para Santos Laguna en este 2016, ojalá se levanten uno o dos títulos, que se gane la Concachampions y por fin se logre ir al Mundial de Clubes. El 9 de enero veremos el avance del equipo para saber cámo pintará este nuevo año.

Un abrazo para todos. Seguimos charlando: Hiram_07

alcalajh@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1184062

elsiglo.mx