Este día ambas escuadras se enfrentan en Saltillo.
Por octavo año consecutivo, los Acereros del Norte iniciaron la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentando a los Saraperos de Saltillo ayer en el estadio Monclova y hoy en el parque Francisco I. Madero.
En el primer juego la gloria fue para la nave verde quien logró 3 carreras, dos de ellas a base de dos home run.
Los monclovenses han sumado nueve triunfos por tres derrotas en su pretemporada, en la cual enfrentaron a los Saraperos de Saltillo en seis ocasiones, terminando con cinco victorias para Acereros y manteniendo el dominio en los últimos años sobre su acérrimo rival.
Con un roster completamente renovado con la llegada de jugadores como Adán Velázquez, José Castañeda, Manuel Alonso, Alberto Querales y el guante de oro de la Liga Mexicana del Pacífico, Amadeo Zazueta, la “Tropa de Acero” peleará por mantenerse en el protagonismo que han conseguido en las últimas temporadas bajo el mando de Homar Rojas.
Teniendo a extranjeros consolidados en el equipo como Josh Lowey y el cubano José Julio Ruiz, el arribo de Francisco Peguero, Denis Phipps, Rob Carson y Arcenio León será vital para reforzar posiciones dentro del campo, así como en el bullpen de la Furia Azul.
El pitcher del año en la temporada 2015, Josh Lowey, fue el abridor de los Acereros en el estadio Monclova por segunda temporada consecutiva y enfrentó nuevamente a su compatriota Michael Nix, siendo ambos los lanzadores estelares por parte de ambas novenas para la presente campaña de la LMB.
Acereros tiene un dominio sobre Saraperos en los choques inaugurales de la temporada que se disputan desde el 2009, acumulando 9 victorias para los monclovenses contra 6 de Saltillo.
Este día ambas escuadras se enfrentan en Saltillo en punto de las 6:00 de la tarde.