Voto. Oswaldo Santibáñez acudió a votar a la casilla ubicada en el DIF de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los candidatos para diputados por el PAN a los distritos X y XI de Durango, Oswaldo Santibáñez y Augusto Ávalos, afirmaron sentirse "satisfechos" con el despliegue de seguridad de las autoridades en la región.
En ambos casos, los candidatos aseguraron que la "tranquilidad" de los comicios eran a causa de la voluntad ciudadana, por lo que respetarían cualquier resultado.
Santibáñez fue claro al mencionar que se registró una "guerra sucia" durante todo el proceso, pero aseguró que el criterio de la ciudadanía fue superior a todo.
"Toda esa guerra sucia, esas amenazas en las redes, lo único que hacen es que la gente salga con más ganas y haga valer sus derechos, me da mucho gusto... creo que más allá de todas las descalificaciones, lo que gana es la democracia".
Por su parte, Augusto Ávalos dijo sentirse confiado de haber realizado una campaña "cercana a la ciudadanía", por lo que espera un resultado positivo para Acción Nacional a nivel estado.
"Todos estos años en campaña me han dado la oportunidad de saber lo que necesita y exige la ciudadanía, ahora sólo me queda estar tranquilo (...) vamos a esperar cualquier resultado en la ciudad de Durango".
Ambos candidatos resaltaron el trabajo de las corporaciones de Seguridad en Coahuila y Durango, y agradecieron la supervisión que se desplegó desde el sábado por la noche.