Congestionado. Por la gran cantidad de peatones, vehículos particulares y el transporte público, el Centro ayer lució repleto. (ANGÉLICA SANDOVAL)
A una semana de celebrar la Navidad, Torreón está congestionado. Este fin de semana, los establecimientos comerciales y el Centro de la ciudad registraron gran afluencia de consumidores que buscaban adquirir los mejores artículos y/o regalos a precios bajos y de buena calidad. Hasta ayer domingo, en algunas vialidades como la Acuña e Hidalgo y la Múzquiz y Juárez, había hasta dos agentes dirigiendo el tráfico, mientras que las banquetas lucían atiborradas, al igual que los estacionamientos.
"No nos damos abasto, aquí vamos a estar como hasta las diez de la noche, hay mucha gente, muchos peatones, pero también el tráfico vehicular no para", dijo un agente de Tránsito.
Por su parte, los comerciantes, consideraron que será esta semana cuando comience "el repunte fuerte" de sus ventas. Estiman que durante los próximos días, las ganancias se incrementen más de un 50 por ciento, siendo los más beneficiados, los negocios dedicados a la venta de juguetes, de dulces, de ropa, calzado, de alimentos, de artículos navideños y electrónicos, entre otros.
"Bendito sea mi padre Dios, parece que las cosas están marchando muy bien, dicen que no hay dinero, pero la gente en este tiempo se desvive por hacer una bonita fiesta, vestirse y comprar regalos, si ha habido buenas ventas, hay mucha gente. El Centro sigue siendo el Centro, aunque hayan crecido establecimientos comerciales al oriente", dijo el señor Carrillo, un locatario del mercado Juárez.
Además de los habitantes de Torreón, ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo, también acudieron al Centro para realizar sus compras.