Por las lluvias que se presentaron la semana pasada se volvió a originar una enorme grieta en terrenos del ejido Mieleras del municipio de Viesca. Ahora se "partió" el camino de terracería que conecta hacía los ejidos Boquillas de las Perlas, Tejaban de la Rosita, Tejaban del Esfuerzo, entre otras comunidades que están por esa área.
En el lugar se encuentra un puente de concreto que está a punto de colapsar, pues está débilmente sostenido por un pequeño borde de tierra, pues por debajo está hueco el terreno, pues la fisura 'atraviesa' la estructura.
Por el lugar se encuentran dos granjas avícolas, que dan trabajo a unas 50 personas que viven en Mieleras y forzosamente tienen que pasar por ese camino, bajo el riesgo de que el puente se venga abajo.
Pobladores de esa comunidad recordaron que en junio del 2014 se originó una enorme grieta de alrededor de un kilómetro de longitud y daño tres viviendas. Las familias que resultaron afectadas siguen esperando la ayuda prometida de las autoridades municipales y estatales.
Del ejido Mieleras a Boquillas de las Perlas son más de 7 kilómetros y el abra está a unos 4 kilómetros entre ambas comunidades, tiene una longitud de más de unos 300 metros y en algunos puntos tiene unos 2.5 metros de profundidad.
Para impedir el acceso el comisariado ejidal Ismael Cardona, quien por cierto es el director de Atención Ciudadana en Viesca, colocó unas piedras, pero fueron retiradas por las personas que circulan por el lugar, pues este es el camino más corto para transitar del lado de Torreón a esas comunidades, o bien, para trasladarse de una comunidad a otra. La otra opción es rodear por la carretera Manantial- Tierra Blanca, comúnmente conocida como la carretera San Isidro. Hay personas que van y toman la carretera al ejido Flor de Mayo luego a Nazareno, en Lerdo para salir a la colonia San Joaquín en Torreón.
NO LLEGÓ LA AYUDA PROMETIDA
Hace dos años se originó enorme abra que dañó tres viviendas y las autoridades se comprometieron a que les entregarían material para reubicar las casas, pero no ocurrió.
"Vino al presidente (Marcelo Quirino) y también llegó gente del gobierno del Estado. Pero de qué sirvió si nomás vinieron a tomarse la foto y ya nunca regresaron", dijo uno de los afectados.
Riesgo. El puente está hueco por debajo a punto del colapso y las personas siguen circulando por ahí.