Con optimismo renovado en hacer cosas importantes durante el Apertura 2016, la directiva de Cruz Azul presentó a sus seis refuerzos.
El 7 de diciembre de 1997 fue la última vez que Cruz Azul levantó un trofeo de campeón de liga; es decir, en esa fecha se cumplirán 19 años sin darle una alegría de ese tipo a su afición.
Para el Apertura 2016, el técnico Tomás Boy tendrá su tercer torneo al frente del cuadro celeste y segundo desde el inicio, por lo que buscará que su equipo termine con cuatro torneos seguidos sin acceder a la Liguilla.
Para esta nueva aventura, el cuerpo técnico y la directiva llevó a sus huestes a refuerzos mexicanos Jesús Daniel García, Adrián Aldrete, el argentino Julián Velázquez, los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva. También llegó el albiceleste Jonathan Cristaldo.
ONCE FORÁNEOS
Con la llegada de sus cuatro refuerzos extranjeros, el cuadro cementero tendrá 11 jugadores no nacidos en México: Además de los ya mencionados, estarán los ecuatorianos Joao Rojas y Joffre Guerrón, el colombiano Aldo Leao, el español Víctor Vázquez, el paraguayo Jorge Benítez, el argentino Ariel Rojas y los naturalizados Sergio Borjas y Christian "Chaco" Giménez.
"Estoy muy contento con lo que tengo. No hay pretextos, el equipo tiene que dar rendimiento desde el primer día y tiene que jugar a la altura de las exigencias de un equipo como Cruz Azul", aseveró Boy.
Para este Apertura, Boy dio de baja a cinco jugadores. El primero fue Gerardo Torrado, quien decidió irse a la segunda división de la MLS con el Indy Eleven.
Fausto Pinto, Favio Santos y Xabier Báez tampoco estarán en el equipo azul y de última hora Marc Crosas se irá a jugar con el Tenerife de España.
Estas bajas se debieron a las constantes lesiones y baja de juego de estos jugadores, que son problemas a resolver según Boy Espinoza. Yerros que no pueden suceder de nueva cuenta.
"No se debe repetir la inconsistencia. Hemos dado avisos de que el equipo podía cambiar y no se logró finalmente. No lo logramos. Me meto en todos los buenos y malos asuntos del equipo y la consistencia es un factor, las lesiones nos afectaron y espero que ahora no se dé", analizó el timonel.