Los Dolphins de Miami calificaron a la postemporada por primera vez desde 2008. (AP)
Los Patriots de Nueva Inglaterra tendrán que ganar el último partido de la temporada regular o esperar a que pierdan los Raiders si quieren ser locales durante todos los playoffs de la Conferencia Americana (AFC).
Los "malosos" necesitan ganarle a Denver en el último partido para conquistar el título de la división Oeste de la AFC y descansar en la primera ronda o esperar a que Kansas City caiga ante los Chargers de San Diego, pero lo que más les preocupa es la pérdida de su quarterback Derek Carr, lesionado en el partido del sábado, quien será reemplazado por Matt McGloin en la postemporada.
Tom Brady lanzó para tres touchdowns y los Patriots demolieron a los Jets, pero necesitaban que Oakland perdiera para asegurarse de seguir jugando en Foxborough hasta el Super Bowl.
Los Raiders derrotaron a los Colts de Indianapolis y los dejaron fuera de la postemporada, pero Carr se fracturó el peroné derecho y quedará fuera de juego por tiempo indefinido.
Atlanta se aseguró el título de la NFC Sur al derrotar a Carolina y también gracias a que New Orleans venció a Tampa Bay.
La derrota de los Buccaneers significa que los Giants de Nueva York pasan como comodines a la postemporada a pesar de su caída ante Filadelfia el jueves. Atlanta tendrá la posibilidad en su último partido de asegurarse fecha libre en la primera ronda de la postemporada gracias a Arizona, que derrotó a Seattle.
Los Texans de Houston derrotaron a Cincinnati el sábado por la noche y ganaron su segundo título consecutivo de la AFC Sur tras la sorpresiva caída de los Titans de Tennesse ante Jacksonville.
Los Packers de Green Bay ganaron su quinto partido consecutivo y dieron un paso más hacia el título de la NFC Norte al eliminar a Minnesota con una victoria por 38-25. Encabezan la disputa del comodín y enfrentarán a Detroit por el título de la división el 1 de enero.
Los Dolphins de Miami vencieron a Buffalo en tiempo adicional y avanzaron hacia su primera postemporada desde 2008, aprovechando la derrota de Denver ante Kansas City.
Washington perdió el control del comodín al caer el lunes ante Carolina, pero su victoria sobre Chicago por 41-21 significa que los Redskins por ahora siguen con vida, necesitan vencer a Giants de Nueva York y que el resultado del duelo entre Green Bay y Detroit los favorezca.
Los Bills (7-8), eliminados por Miami, llevan 17 temporadas sin pasar a los playoffs, una sequía récord en la NFL.
La temporada regular termina el día de Año Nuevo.
EQUIPOS
Pelean por los últimos boletos al playoff, Green Bay, Detroit y Washington.