Mandatario estatal. Jorge Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango.
Tras asegurar que ninguna amenaza doblegará su gobierno y ninguna acción de grupos que quieran desestabilizar a Durango podrá obtener la complacencia de la autoridad, el gobernador José Aispuro Torres, aseguró que se actuará con todos los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad de todas las familias de Durango.
Así se expresó en el marco de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), y tras reconocer la labor del Ejército Mexicano para mantener la seguridad en la entidad, además reiteró que “nada nos va a distraer ni nos va a desviar del compromiso que tenemos de trabajar por Durango”.
Rosas Aispuro envió un mensaje muy claro: “Los últimos acontecimientos no son de manera generalizada. Son acciones de manera muy específica. Ya tenemos ubicados a quienes actuaron en eso. A quienes buscaron generar un ambiente de intranquilidad para decirle al gobierno ‘aquí estamos’, yo quiero decirles a esos grupos que hoy buscan generar ese tipo de acciones en Durango que el gobierno aquí está también”.
Subrayó que los servidores públicos que se aparten de ese compromiso no sólo no van a tener cabida en este gobierno sino que habrán de ser sancionados conforme a la ley.
Finalmente reconoció que el apoyo del Ejército ha sido invaluable para mantener la seguridad en la entidad. “Quiero reiterarle al Ejército Mexicano que el Gobierno Estatal tiene la plena disposición de coadyuvar con él y todas las fuerzas policiales de carácter civil para que podamos conservar la situación de seguridad de nuestro estado”, apuntó.