Al lugar acudió Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Mixta, elementos de la DEI y el Ministerio Público, quien dio fe de lo sucedido y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo.
Dos niñas de siete y 12 años de edad, respectivamente, perdieron la vida la tarde del domingo al ahogarse dentro de un pozo donde se habían almacenado los escurrimientos de las lluvias recientes y que se localiza en las inmediaciones del poblado María Antonieta en el municipio de Gómez Palacio.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que fue alrededor a las 18:35 horas cuando se recibió en el sistema de emergencias una solicitud de auxilio por parte de vecinos de dicho poblado, ya que dos menores habían desaparecido en un pozo con agua.
Al lugar acudió personal a su cargo, así como elementos de Bomberos, quienes junto con los pobladores procedieron a rastrear el área y rescatar a las menores.
Una vez localizadas, el comandante de Bomberos Santiago Rodríguez, intentó auxiliarlas proporcionándoles reanimación cardiopulmonar, sin embargo, éstas ya no presentaban signos vitales.
Las hoy occisas fueron identificadas por sus padres como Yatana Jáuregui de la Cruz y Andrea Murua Ávalos, de 7 y 12 años, respectivamente, la primera con domicilio en el poblado María Antonieta y la segunda en Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que en el lugar existen varios pozos utilizados por algunas compañías constructoras para extraer tierra y algunos de ellos tienes profundidades de 2 hasta 10 metros.
Dichos pozos con las últimas lluvias han captado escurrimientos importantes que los han llenado, lo que es aprovechado por los vecinos de los poblados aledaños como paseo y para meterse a refrescar en el agua.
Familiares de las fallecidas informaron a las autoridades que la tarde del domingo acudieron a divertirse a dicho paraje, las niñas aprovecharon para meterse al agua donde minutos después se ahogaron.
Dan fe
Al lugar acudió Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Mixta, elementos de la DEI y el Ministerio Público, quien dio fe de lo sucedido y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo.