Después de tener una gran primera ronda, Jordan Spieth sufrió ayer en el Masters y terminó el día tirando 2 arriba de par, lo que permitió que se le acercara Rory McIlroy quien ayer se fue uno abajo de par. (EFE)
Jordan Spieth se ha dejado tres golpes en la segunda jornada del Masters, que se disputa esta semana en Augusta National, y ha acabado con cuatro bajo el par, cediendo distancia a Rory McIlroy (-3).
"Ha sido muy difícil puntuar, mañana puede ser igual de complicado o más", dijo Spieth, que, a pesar de las dificultades, ha logrado mantener el liderato en el Masters durante seis jornadas en dos años consecutivos, igualando el récord de Arnold Palmer de 1962.
Mientras tanto, McIlroy se ha marcado una de las mejores vueltas (-1), junto con el japonés Hideki Matsuyama, de una jornada accidentada en la que muchos jugadores han perdido ventaja azotados por el viento.
"Empecé fuerte y sabía que era importante. Sabía que tenía que tener paciencia, hacer pares y hacer birdies en los pares cinco", dijo el golfista norirlandés, que cumplió su plan a la perfección.
El neozelandés Danny Lee y el estadounidense Scott Piercy, con un resultado acumulado de dos bajo el par, se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla, un golpe por delante de Matsuyama, el danés Soren Kjeldsen y el estadounidense Brandt Snedeker.
Otro destacado de la jornada ha sido el aficionado estadounidense Bryson DeChambeau, que llegó al último hoyo en compañía de Spieth con una impresionante vuelta de tres bajo el par, hasta que mandó la bola a los árboles y se anotó un triple boggie en el hoyo 18.
"Es decepcionante , pero así es el golf. Tienes que aprender de ello y salir a hacerlo mejor al día siguiente", dijo DeChambeau, cuya actitud algunos comparan con la del legendario Bobby Jones.
DeChambeau se ha quedado a cuatro golpes de Spieth, en compañía, entre otros, del español Sergio García, el inglés Danny Willett y el estadounidense Dustin Johnson. Una ventaja que podría esfumarse durante el fin de semana teniendo en cuenta las condiciones y las oscilaciones en la clasificación de los últimos dos días Por su parte, los estadounidenses y ganadores de ediciones anteriores, Phil Michelson y Zack Johnson, no han logrado pasar el corte, que se ha situado en nada menos que siete golpes sobre el par, para poder jugar un fin de semana que se anuncia complicado y emocionante.
"Sé que vamos a tener otro día como éste y va a hacer falta mucha paciencia", dijo el número uno del mundo, el australiano Jason Day, que alcanzó un resultado de dos bajo el par a mitad de la vuelta y tuvo que conformarse con uno sobre el par.
Ángel Cabrera pasa el corte
El golfista argentino Ángel Cabrera terminó la segunda ronda con un acumulado de +2, a seis golpes de Jordan Spieth.
"No la pegué bien, pero me defendí y todavía estoy en carrera", dijo Ángel Cabrera, ganador de una chaqueta verde del Masters en 2009, que volvió a tropezar con el par cinco del hoyo 15, donde el día anterior se había anotado un trágico cuádruple boggie.
El golfista cordobés puso su tiro de salida muy a la derecha y tuvo que desplazar a una parte de los espectadores para terminar el hoyo con doble boggie.
Sin embargo, logró aprovechar su experiencia en Augusta National para anotarse dos birdies seguidos en el 16 y 17.