Reclamos. Varios veracruzanos le han cuestionado a Javier Duarte el actuar de sus secretarios.
El extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo, durante su gestión (septiembre 2011-enero 2015), fue constantemente señalado por organizaciones por no entregar recursos para el campo ya comprometidos.
Las protestas de campesinos a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de recursos fueron periódicas.
Durante su comparecencia en 2014 ante el Congreso local, Martínez de Leo reconoció que en Veracruz existen 750 mil productores y sólo se daba atención al 0.3 por ciento, lo que significa que se atiende y se apoya únicamente a 2 mil.
El funcionario asumió la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca en sustitución de José Tomás Carrillo Sánchez en septiembre de 2011.
Fue director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, donde primero fungió como director general de Desarrollo de Mercados y, luego, coordinador general de Comercialización.
En noviembre de 2015, productores de café solicitaron al delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, que indagara el destino de 283 millones de pesos de los 400 millones que fueron gestionados por el senador José Yunes Zorrilla.
Los recursos estaban destinados a un programa emergente para los cafeticultores veracruzanos, de los cuales únicamente se habían ejercido 117 millones de pesos.