Respuesta. El director de Obras Públicas, Fernando Uribe aseguró que esta misma semana se colocarán pasamanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe aseguró que en el transcurso de esta semana quedarán subsanados los faltantes en el primer piso del edificio anexo a la presidencia municipal, donde ya está prestando sus servicios la Dirección de Salud.
Sin embargo, reconoció que el tema de los elevadores no se cubrirá en ese período de tiempo, pues el gasto que éstos representan es considerable y por ahora no se cuenta con los recursos económicos para adquirirlos.
Refirió que en estos días se deberá instalar la protección o pasamanos en las escaleras y descansos, lo cual no se previó desde un principio y por ese motivo, hay un riesgo de accidentes para las personas que acuden a las nuevas instalaciones de la dependencia.
Sobre la falta de cancelería o divisiones en los sanitarios de hombres y mujeres, Uribe aseguró que éstas no fueron incluidas en el presupuesto original, aunque sí se habrán de instalar en los próximos días para que puedan ser utilizados por las personas que acuden a solicitar los servicios de la Dirección de Salud.
El equipamiento correrá a cargo de la autoridad municipal, por lo cual ya se hicieron las solicitudes necesarias para que la dependencia cuente con todo el mobiliario y equipos para que las instalaciones estén en condiciones dignas.
De acuerdo con el titular de Salud, Juan Carlos Padilla, diariamente se brindan más de cien consultas médicas, las cuales se incrementan de forman considerable cuanto hay cambios de temperatura o durante la época invernal.
Se cuenta con cuatro médicos que son insuficientes, de manera que se necesitarían por lo menos otros dos para dar una mayor cobertura.
MIL
Pesos cuesta cada uno de los 3 elevadores proyectados.
Trabajos
Atenderán faltantes en el primer piso del edificio anexo.
⇒ Tendrán que colocar pasamanos y barandales en la escalera.
⇒ Deberán cubrir otras deficiencias en el inmueble.