Debido a las bajas temperaturas y a la lluvia que se registró de forma intermitente en la región, en 48 horas se atendieron 38 personas en el albergue municipal de Torreón, acondicionado en la Unidad Deportiva. Seis más fueron recibidas en el Auditorio Municipal.
Clima
Alberto Porragas , titular de Protección Civil, informó que entre el sábado y el domingo se atendieron las 38 personas, entre ellas cuatro mujeres, en su mayoría residentes de esta región, y el resto, entre personas que vienen de otros estados y otras más que están de paso provenientes de países como Honduras.
Dijo que en lo que va de esta temporada se ha atendido a un total, hasta ayer, de 163 personas, entre ellas de otros estados como: Zacatecas, Durango, Chihuahua, e incluso de Michoacán.
Recordó que a cualquier persona que acuda al albergue que se acondicionó en la Unidad Deportiva de Torreón, se le brindará una cama, cobijas, atención médica y las tres comidas durante el tiempo que permanezca albergada.
Comentó que se cuenta con un albergue especial para personas indigentes, en el Auditorio Municipal.
Saldo blanco
Hasta el momento se tiene saldo blanco en cuanto a casos de intoxicación por monóxido de carbono, causado por anafres, calentadores de gas, entre otros instrumentos.