El edil destacó que este tipo de apoyos por parte de la sociedad son recibidos con mucho agrado ya que habla de la sensibilidad que tienen por sumarse a campañas de empresas socialmente responsables. (ESPECIAL)
Con el apoyo del sistema de redondeo con cadenas comerciales y la aportación de recursos municipales, se han aplicado inversiones en infraestructura y equipamiento por 6 millones de pesos a la Casa Hogar, Casa Cuna y Casa Puente, del DIF Torreón.
La cadena comercial OXXO realizó un donativo de 330 mil 325 pesos a Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, que se destinarán a una techumbre equipada.
“Nosotros aportaremos casi 450 mil pesos adicionales de recursos municipales lo que nos permitirá tener una techumbre equipada en Casa Cuna, lugar que por años permaneció en el olvido", dijo el alcalde Miguel Riquelme quien acompañó a la presidenta del DIF Marcela Gorgón a la entrega de los apoyos por parte de Miguel Neri Montes, jefe de Recursos Humanos de Comercial OXXO.
Neri Montes, a nombre de la empresa, expresó la responsabilidad social que tiene la firma y el compromiso de ser un factor de cambio en forma positiva para la sociedad.
El redondeo lo realizó OXXO con el apoyo de los ciudadanos, durante los meses de diciembre, enero y febrero en las 199 tiendas ubicadas en la Región Laguna.
Son tres las remodelaciones que en dos años se han hecho en Casa Cuna: áreas de dormitorios, comedor y cocina.
“A partir de la llegada de esta administración mi esposa ha transformado el lugar y nos hemos abocado a los aspectos básicos para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas que reciben atención en estos espacios”, según Riquelme.
Será la tercera remodelación que reciba la Casa Cuna. Ahí se atienden alrededor de 83 menores, una tercera parte se alberga diariamente, otros están por custodia y otra parte es por el servicio de guardería con salida diaria.
“La techumbre vendrá a resolver una necesidad urgente porque los niños salían a jugar al patio y el fuerte sol les impedía disfrutar los espacios”.