Educación. Los estudiantes deben tener un promedio arriba de 8. (ARCHIVO)
Alrededor de 70 estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se encuentran en proceso de capacitación para participar a través de una beca en el programa nacional PERAJ México, A.C., que consiste en que los jóvenes realizan su servicio social como tutores de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.
Alma Piña Grissman, directora de Extensión de los Servicios Universitarios, dijo que la beca tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que cursen estudios de licenciatura o de técnico superior universitario.
Dijo que haciendo su servicio social, estos jóvenes coadyuvarán en el desarrollo humano de los alumnos de educación básica, fortaleciéndolos mediante el establecimiento de una relación significativa, con el objeto de ampliar sus horizontes culturales, sociales, académicos y deportivos.
"Deben tener un promedio de 8.5 en el aprovechamiento escolar, deben también conocer el tratamiento que se dará a los niños, entre otros aspectos importantes para hacerse acreedores de una beca", mencionó. Los alumnos universitarios llevarán a cabo esta labor social en colonias de la periferia, donde existen niños con necesidades de apoyo.