Se destacó que en los meses de enero, febrero y marzo, se establecieron incentivos fiscales de un 20, 15 y 10 por ciento de descuento y que gracias a esto se logró superar lo recaudado en el 2015, durante este mismo periodo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el primer trimestre del año 2016 se registra un incremento del 11 por ciento, es decir 266 mil pesos en la captación del Impuesto Predial en el municipio de San Pedro, en comparación al mismo periodo de 2015. En parte la buena respuesta que se ha tenido de los contribuyentes tiene que ver con el programa de incentivos que de implementaron desde inicio del año.
La titular del departamento de Ingresos, Diana Patricia Ramírez Díaz, dijo que el incremento es un reflejo de la confianza de la ciudadanía en el desempeño de la actual administración, pues ha aumentado el pago de los impuestos en relación al predial rústico y urbano. Agregó que aún existen muchos predios que no están al día y por ello se implementan nuevos programas de incentivos.
Destacó que en los meses de enero, febrero y marzo, se establecieron incentivos fiscales de un 20, 15 y 10 por ciento de descuento y que gracias a esto se logró superar lo recaudado en el 2015, durante este mismo periodo.
Ramírez Díaz, señaló que del primero de enero al 31 de marzo del 2015, ingresaron por concepto de pago de predial 2 millones 390 mil pesos y en el 2016 se recabó la cantidad de 2 millones 656 mil pesos.