Bono, Paul McCartney y Freddie Mercury compartieron escenario en Wembley. (ARCHIVO)
El día de hoy se celebra el Día Mundíal del Rock, una fecha importante para los melómanos a lo largo del mundo. La historia detrás de este día se remonta al 13 de julio de 1985, fecha en que se realizó uno de los conciertos más importantes a nivel mundial: el primer festival Live Aid.
El cantante Bob Geldof se encargó de reunir a los artistas y grupos más destacados de la música en aquel momento con el fin humanitario de apoyar al país africano Etiopía, el cual vivía una de las sequías más grandes en su historia, provocando miles de muertes debido a la falta de alimentos.

El también actor y líder de The Boomtown Rats amplió su visión de reunir a los mejores artistas del momento y los dividió en dos escenarios para ofrecer conciertos simultáneos: uno se realizó en el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra; y el otro se realizó en el estadio JFK de Filadelfia, EU.
En esos conciertos, Geldof logró reunir a bandas como Led Zeppelin, Queen, The Who, Judas Priest, Black Sabbath, U2, Paul McCartney, David Bowie, Madonna, Eric Clapton, Bob Dylan y Phil Collins, este último se presentó en los dos conciertos transportándose en un avión Concorde en un hecho insólito.

En total, los asistentes disfrutaron de más de 16 horas de música y más de 1,500 millones de personas en 72 países disfrutaron de los artistas a través de la televisión. En total se recaudaron más de 100 millones de dólares destinados a Etiopía.
Hoy en día, aún se sigue recordando aquellos conciertos como el día en que la música se unió para ayudar a la humanidad.
