A unos días de que concluyera la rehabilitación del colector de aguas residuales en avenida Morelos a la altura de la calle Rodríguez, éste colapsó debido a la llovizna de 5 milímetros que se registró en las últimas 24 horas en la Comarca Lagunera.
Alrededor de las 21:15 horas se reportó al sistema de emergencia que un vehículo del servicio público (taxi) había caído dentro del colector a la altura de la calle Rodríguez.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Vialidad y peritos de Tránsito, quienes encontraron al taxi casi en su totalidad dentro del colector, además de que el pavimento continuaba presentando hundimientos por lo que se optó por cerrar la circulación tanto por la avenida Morelos como por la calle Rodríguez.
Héctor Pérez Muñoz, conductor del taxi marca Dodge i-10 modelo 2010, número económico 179, con placas de circulación 21-37-CTM de la línea Unión de Chóferes y Concesionarios Región Laguna, declaró a las autoridades que circulaba de oriente a poniente por la avenida Morelos y a la altura de la calle Rodríguez sintió que el suelo se hundió y cayó junto con su vehículo al interior del colector.
Como pudo logró salir mientras que su vehículo, que según dijo tenía unos meses de haber comprado, se seguía hundiendo.
Personal de Vialidad cerró la circulación por la avenida Morelos desde la calle Acuña hasta la Cepeda y en la calle Rodríguez desde la Matamoros a la avenida Juárez, en tanto las autoridades trataban de contactarse con el personal de Simas para que acudiera para determinar que procedía.
Transeúntes y automovilistas solicitaron al personal de Bomberos realizaran un recorrido por la avenida Morelos, ya que al parecer con la llovizna de las últimas horas el pavimento se había reblandecido por la humedad y temían que se presentaran más hundimientos.
Inesperado. El pavimento que cubría el colector de aguas residuales se hundió llevándose consigo un auto del servicio público.