Vigilancia. Se tiene toda la coordinación con las corporaciones estatales para vigilar la jornada electoral. (ARCHIVO)
Se hará un trabajo "fuerte" para que la jornada electoral de este domingo transcurra sin incidentes y con tranquilidad, aseguró el presidente municipal, José Miguel Campillo.
Refirió que existe toda la coordinación entre las corporaciones estatales y municipales de seguridad para que se refuerce la presencia en todo el territorio gomezpalatino, y de este modo se inhiban desmanes y problemas de cualquier índole que pudiesen empañar la elección.
Se mantiene una comunicación permanente con el titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, quien está a cargo de coordinar a todos los entes que intervendrán en la vigilancia para la elección local.
"Gómez Palacio se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila, por eso esperamos tener una jornada tranquila y vamos a hacer todo lo necesario para que así sea", según señaló.
Refirió que precisamente el día de ayer, se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo para aprobar los horarios para la Ley Seca, que será por 48 horas a partir de las 0:00 del sábado y hasta la mañana del lunes.
En ese sentido, refirió que se adelantó la sesión -que regularmente es jueves o viernes- para tener la oportunidad de notificar a los dueños de establecimientos con licencias para la venta de bebidas alcohólicas, y de este modo tengan tiempo de tomar las previsiones necesarias.
El personal de los Departamentos de Alcoholes y Licencias de Funcionamiento se encargará de vigilar que se cumpla la Ley Seca, coordinados con los elementos de las Policías Militar, Estatal y Municipal.
En cuanto a la vigilancia en los límites con Torreón, el alcalde Campillo dijo no estar enterado de las medidas que se habrán de aplicar por parte del Mando Especial de La Laguna.