Durante esta mañana se vivirá la primera edición de la carrera - convivencia deportiva "5K Jump N→ Fun", peculiar recorrido que contará con 11 obstáculos inflables monumentales y que está enfocado en brindar una mañana de diversión a los laguneros.
EN EL TEC
Luego de que ayer se realizó la entrega de kits a cada uno de los participantes, todo está listo para que en punto de las 8:00 horas empiecen las oleadas de corredores que realizarán su recorrido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. A las 8:00 iniciarán su recorrido los primeros corredores, pero será en intervalos de 15 minutos que estarán tomando salida los participantes, con el fin de garantizar la seguridad de los corredores al estar arriba de los inflables, además de que tengan el tiempo suficiente para divertirse al subir una y otra vez a los obstáculos.
Serán un total de 11 obstáculos inflabes que representan dificultad variada, desde escalar paredes hasta evadir proyectiles como pelotas, así como utilizar cuerdas, toboganes, jaulas y paredes de plástico para poder continuar el recorrido. Este tipo de carreras llegan por vez primera a la Comarca Lagunera, pero ya se han efectuado en otras ciudades del país con bastante éxito, como los obtenidos en Chihuahua, Ciudad Juárez y Mérida, además de tener planeadas un par en la Ciudad de México y en Cancún, donde cerrará la temporada anual.
Se trata de una prueba en la que no hay categorías ni se toma el tiempo del recorrido, simplemente se deben hacer los cinco mil metros corriendo, trotando o caminando y pasar a través de los obstáculos. Todos los competidores menores de 12 años de edad deberán ser acompañados por al menos un adulto durante el recorrido.