Denunciaron que en los reclusorios los internos padecen abusos y son violados sus derechos, entre éstos la atención médica. (TWITTER)
Tres mujeres y un hombre se cosieron los labios en la ciudad de Tapachula en demanda de la libertad de sus familiares, quienes se encuentran recluidos en centros penitenciarios de Chiapas, informó el coordinador de la asociación civil Dignidad Humana, Luis García Villagrán.
El grupo de manifestantes con los labios suturados lo integran Noemí Bravo Reyes, Mauricio Franco Bravo Santiago, Martha Lidia Castillo Barredo y Guadalupe Zetina Santos.
García Villagran aseguró que en los centros penitenciarios de Chiapas hay algunas madres, presas de manera injusta, y que en febrero pasado, cuando encabezaron una protesta semejante, las autoridades estatales se comprometieron a revisar los expedientes de 53 personas asesoradas por la organización.
Dijo que las autoridades establecieron el compromiso de liberar a varias personas mediante el beneficio de la libertad anticipada, pero esto no ha ocurrido.
El activista denunció que en los reclusorios los internos padecen abusos y son violados sus derechos, entre éstos la atención médica.
Las protestas en Tapachula iniciaron la vispera con el también activista Julio César Barrios Gordillo, quien se cosió la boca en demanda de la excarcelación de seis personas.