El Simas Torreón tendrá ahora una línea telefónica directa para atención de emergencia a los ciudadanos en materia de fallas de agua y drenaje. El servicio 073 ya no recibirá estos reportes.
Para ello, equipan el call center en la empresa abastecedora, el cual entrará en operación junto con el servicio de telemetría, que será el control a distancia y mediante pantallas, de la operación de los pozos de agua potable que integran la red y detectará fallas inmediatas mediante un sistema de alarma. La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de objetivos específicos y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. Facilita la monitorización, y los datos son transferidos a una central de control, mediante sistema inalámbrico. Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañado por el gerente de la empresa abastecedora, el alcalde Miguel Riquelme mencionó que se dan los últimos detalles para que a finales de este mes entre en operación este nuevo servicio, con lo que se desconcentrará la operación del sistema de servicio 073.
Se invierten en esta primera etapa 12 millones de pesos y se comenzará con 15 de los 88 pozos que integran la red hidráulica.
Con este sistema, se tendrá un monitoreo en tiempo real de los pozos de agua potable que permitirá obtener información acerca de las fallas, el gasto que brinda por mes y por año, descomposturas de las bombas, entre otros.
ATENCIóN
En febrero
Se realizan los últimos preparativos para que entre en operación el sistema de telemetría para controlar la red de pozos del Simas y detectar fallas en forma inmediata.
12
MDP
Se invertirán en el sistema de telemetría para tener control en la red de pozos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO