A causa de la humedad existente en la Comarca Lagunera aunado a las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas de ayer, un banco de niebla cubrió algunas vialidades de la ciudad por espacio de un par de horas.
El fenómeno se registró desde las 5:50 de la mañana y se mantuvo hasta las 8:30, tiempo en que la visibilidad era de aproximadamente 100 metros de distancia.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, explicó que dicho efecto se dio debido a la humedad existente en el medio ambiente a causa de las precipitaciones registradas aunado a las bajas temperaturas, que ayer se alcanzaron hasta los 0.2 grados centígrados y a la intemperie fue de hasta -1 grado.
"Esto ocasionó que la humedad existente en el medio ambiente se condensara y ocasionara esa neblina que se registró en la Comarca Laguna", dijo.
La carretera Torreón- San Pedro, Torreón- Matamoros, y en los alrededores de la ciudad, fueron los puntos que se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.
Ante estas condiciones, la Dirección de Protección Civil de este municipio recomendó a través de su cuenta de Twitter manejar con precaución y circular despacio con las luces encendidas.
Además de la neblina, la presencia de humedad ocasionaron que la carpeta asfáltica estuviera resbalosa.
En el transcurso del día, la temperatura se fue incrementando hasta alcanzar los 16 grados centígrados.
De acuerdo con Calderón Partida, para este viernes se espera una temperatura mínima de los cuatro a los seis grados centígrados, y una máxima de los 18 a los 20 grados.
GRADO
Fue la temperatura mínima a la intemperie
Frío. La humedad en el ambiente y las bajas temperaturas, ocasionaron la presencia de neblina en la ciudad. (Fernando Compeán)