Lamentable. Al domicilio donde ocurrieron los hechos, acudieron elementos de las corporaciones policiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De 30 años, un vecino de la colonia rural Villa de Guadalupe, de Lerdo, decidió acabar de tajo con todo y la madrugada del Día del Padre se suicidó en el interior de su domicilio. Lo descubrió su esposa que ya no pudo hacer nada por salvarlo.
Cruz Roja y la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de C-4 a las 10:30 horas, sobre una persona ahorcada en la avenida Tercera de la citada colonia, ubicada por la carretera a Nazareno, a donde se trasladaron en pocos minutos.
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja de Gómez Palacio, revisaron al individuo, pero ya no tenía signos vitales y dieron parte a C-4 para el reporte a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Poco más tarde se presentó en el domicilio indicado, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento de lo sucedido y dar fe del hecho.
Se dijo que el occiso tenía por nombre, Rigoberto Chávez Flores, de 30 años de edad, casado, comerciante, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares.
La esposa fue quien descubrió a Rigoberto, colgado con un alambre de un árbol del patio trasero de la casa y rápido pidió auxilio para liberarlo y ver si lo salvaban, además de marcar al 066 de Emergencias, llegando los paramédicos, pero ya no se pudo hacer nada, pues se encontraba muerto.
Sobre los motivos que orillaron a Rigoberto a tomar tan fatal determinación, el agente del Ministerio Público indicó que no dejó recado póstumo y la esposa dijo desconocer la causa.